“Y en cuanto a las jugadas a hacer durante el partido… serán las que salgan de la suma de tres cosas: la casualidad que las haga salir, el adversario que permita que salgan y el jugador nuestro que sea capaz de pegarle a la pelota de forma que aproveche lo que se presenta en una décima de segundo…”. Quien escribe es Dante Panzeri y quien habla es él mismo en boca de un hipotético entrenador ideal. Su argumento es que nada puede ser previsto hasta el último detalle (“dinámica de lo impensado”), porque los últimos detalles pertenecen al juego y ahí no mandan los directores técnicos, si acaso los jugadores y no todos ni todo el rato. Cuánta razón tenía el maestro. Lo que evitó el gol en el intensísimo partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad fue el incumplimiento de uno o varios de los requisitos que nos planteaba Panzeri. En primer lugar, faltó la casualidad, condición básica. Esa pizca de fortuna necesaria para que un rebote te guiñe un ojo o para que un tiro se envenene. A continuación se interpuso el adversario, que en el caso del Madrid fue una Real estupenda en la salud y dignísima en la enfermedad (léase lesiones).

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through .

Suscríbete por solo 2,99€

Apoya a un autor y accede a todos

Únete

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source.

0 Comentarios