Juan Rodríguez Briso

Todos sus artículos

Más de 15 futbolistas azulgrana —y Xavi como entrenador— se jugaban levantar su primer título. En el otro lado, un equipo que venía de un doblete Champions-Liga al que una Supercopa difícilmente podía motivar de la misma manera. Súmesele a ello la maldición que aqueja a este torneo: desde el nuevo formato ni el campeón de Liga ni el campeón de Copa levantan esta Copa. Se forma así el cóctel perfecto para que el más hambriento, no solo gane, sino que le dé un auténtico repaso a su rival.

Xavi volvió a apostar, como en los últimos partidos importantes, por un 4-4-2. El cadáver de Badia huele menos a muerto en un doble pivote: con De Jong de escudero, y aprovechando que el Madrid estaba con el físico bajo mínimos y tardaba un mundo en presionarle, Busquets pareció resucitar por momentos y completó su mejor partido en muchos meses. Se podría decir, incluso, que en un lustro ante un rival de postín.

De su mano, y del empuje de los sub-20 Gavi-Pedri-Balde, el Barça se mostraba muchísimo más ordenado y aprovechaba los numerosos fallos en la salida de balón de un irreconocible Real Madrid. Carrusel de errores blancos que abarcó a toda la defensa, con mención especial al bogardeano Rüdiger. El alemán se empeñó en confirmar que el central bueno del Chelsea era Christensen y vio como tras su pérdida de balón Lewandoski le robaba la cartera para lanzar la llegada de Gavi que adelantaba a su equipo.

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through .

Suscríbete por solo 5,99€

Apoya a un autor y accede a todos

Únete

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source.

0 Comentarios