En este Mundial, los alrededores del terreno de juego son tan importantes como lo que sucede en el césped. Y en el Inglaterra-Irán quedó claro desde antes incluso de que echara a rodar la pelota. No jugaba Qatar ese partido y sin embargo lo comenzaba ganando 2-0. Si hace unos días la FIFA se plegaba a la restricción qatarí de no vender alcohol en los aledaños de los estadios, justo antes del partido la FA anunciaba que Harry Kane no portaría el brazalete de ‘OneLove’ para la defensa de los derechos LGTBI, ante las posibles sanciones con las que había amenazado la FIFA.  Al ambiente, enrarecido, también colaboraba la represión que las mujeres están sufriendo en la República Islámica de Irán y que pobló las gradas de reivindicaciones: “Woman Life Freedom”. Los jugadores iraníes demostraron ser los más valientes de cuantos poblaban el Khalifa Stadium, al negarse a cantar su himno en señal de protesta.

 

Luego echó a rodar la pelota y lo que cantó fue su endeblez defensiva por más que aguantarán 35 minutos hasta recibir el primer gol. Tras el testarazo de Bellingham su plan de partido se derrumbó como un castillo de naipes. Antes, a los 10 minutos, un choque brutal entre Beiranvand y el central Majid Hosseini provocó una imagen que bien podría ilustrar la próxima campaña de ‘OneLove’. Ni el VAR podría aclarar si el beso fortuito se produjo. Lo que sí ocurrió fue que Beiranvand no pudo seguir en el terreno de juego después de la hemorragia que se desató en su nariz. Los problemas se le acumulaban a Queiroz, seleccionador iraní.

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through .

Suscríbete por solo 5,99€

Apoya a un autor y accede a todos

Únete

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source.

0 Comentarios