En el complicado sector de los juegos de simulación deportiva, MLB The Show es el rey indiscutible cuando se habla del pasatiempo nacional estadounidense, aunque esto último puede que se tenga que poner en cuarentena debido a la demoledora influencia de la NFL. En ese sentido, habría que hablar de un deporte universal y cuyo mejor exponente fue la pasada edición del Clásico Mundial del Béisbol que nos deparó un nivel altísimo en términos competitivos y una emoción a raudales que acabó con el soñado duelo entre Shohei Ohtani y Mike Trout, compañeros de equipo en Los Ángeles Angels de Anaheim, pero rivales sobre el campo en ese momento concreto.
Lo cierto es que la nueva edición no va a tener a un Ohtani como abanderado —tendría que ser considerado el mejor jugador del mundo por su increíble capacidad para brillar como pitcher y bateador simultáneamente—, pero el atractivo persiste. Procedemos a daros nuestras impresiones.
Tal como suele suceder en esta entrega anual, nos encontramos con un nuevo protagonista en la portada. Es alguien que no ha terminado de convencer, Jazz Chisholm Jr., el antiguo segunda base de los Miami Marlins y ahora center fielder del equipo. Es verdad que no es uno de los jugadores más populares del deporte, pero su comportamiento desenfadado unido a un talento descomunal bateando y corriendo por las bases le ha deparado una oportunidad maravillosa relevando a Ohtani y con el legendario Capitán de los New York Yankees, Derek Jeter, en la portada de la edición legendaria.
No es de extrañar que se pueda pensar en un estancamiento en estas propuestas que llegan con cada nueva temporada y es que reinventar la rueda es francamente complicado. Hay que unir la condición de título multiplataforma, abandonando el sistema PlayStation en pos de un incremento exponencial del público al que puedas llegar. Lo cierto es que eso te limita lo quieras o no y, sobre todo, a la hora de sacar el máximo partido al hardware de (ya no tan) nueva generación, incluida una Series X que está disponible desde el primer día gracias al servicio Game Pass.
No obstante, la pérdida en un sentido puede ser (y de hecho lo es) ganancia en otro, puesto que el aspecto crossplay le viene como anillo al dedo a la hora de conseguir más usuarios que puedan disfrutar de este excelente producto. Igualmente, se ha conseguido ‘afinar’ en el terreno del sonido cuando se produce un contacto con la parte dulce del bate y la pelota sale como un cañón, incrementando las posibilidades de conseguir un hit. Parece un matiz poco importante para el no tan profano en la materia...
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through .
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source.