Parece mentira, pero ya han pasado 17 años desde que Traveller Tale Games se estrenó con aquel recopilatorio de los Episodios I, II y III de la saga galáctica favorita de todos al que unió el estilo LEGO y su peculiar humor. Desde entonces, sus aventuras no se han centrado exclusivamente en esta franquicia sino que se han adentrado en el terreno de El Señor de los Anillos, Harry Potter, Marvel o DC con un notable éxito.

Sin embargo, la madurez de esta desarrolladora y toda la experiencia acumulada se ha hecho notar más que nunca en este juego del que procedemos a daros nuestras impresiones. Es una versión titánica que trata de recopilar todas las películas que componen la así llamada Saga Skywalker, es decir, todas las entregas que comprenden del Episodio I al IX. Sin mayor dilación, ¡vamos al lío!

Edición galáctica

Lo primero que hay que decir es que el título en cuestión es la unión del juego base ya publicado en el pasado junto a todos los contenidos posteriores que refuerzan la oferta. De modo que nuestra opinión es más positiva aún que con respecto al original.

Hay que alabar el extraordinario trabajo que TT Games ha realizado a la hora de recopilar el contenido de las nueve películas en un lanzamiento cuya puesta al día se nota especialmente en la nueva generación. Este LEGO Star Wars lo hemos disfrutado en la versión para PlayStation 5 y nunca ha brillado con más intensidad. Sin duda, la Fuerza es poderosa en esta edición galáctica.

Los personajes están muy conseguidos siguiendo los parámetros LEGO, pero los entornos han sido recreados con mucho mimo y detalle, como la mítica escena de la trinchera en la Estrella de la Muerte (por mencionar solo una), aspecto que convierte en una gozada el volver a los mismos para coleccionables o probar distintos personajes.

Asimismo, la apuesta por la cámara justo por encima del hombro en nuestros protagonistas nos mete de lleno en los frenéticos y divertidísimos tiroteos en los que nos enfrascaremos con las socorridas tropas de asalto imperiales, que son motivo de chascarrillo continuo en sus apariciones. Tampoco debemos olvidarnos de ese aspecto en el glorioso componente cooperativo en el que podremos disfrutar en nuestras aventuras, pero que pide a gritos poder usarse online en un futuro no muy lejano y ojalá que no tarde en llegar.

La libertad que se nos ofrece es asombrosa, y no sólo es el hecho de experimentar los momentos de las distintas películas, que nos lleva entre dos y tres horas con sus correspondientes licencias y clásicos toques de humor. La intuitiva utilización de colores como el dorado para los objetivos o el azul para las misiones secundarias en el mapa de la galaxia es un acierto en toda regla. 

Contenido inagotable

Se podría decir que la fortuna favorece a los pacientes (que no a los valientes) y esta reformulación no puede ser más acertada gracias a la versión completa de este LEGO Star Wars. Gracias a todos los DLC que han ido fortaleciendo la oferta del propio juego a lo largo del tiempo, la experiencia definitiva de las nueve películas que componen la así conocida como saga Skywalker podrá ser disfrutada gracias a los más de 300 personajes a nuestra disposición, más de 100 vehículos y los 23 planetas a explorar. Tal como reza el propio juego, la galaxia nunca ha sido más divertida y eso se ajusta a la filosofía de la propia franquicia.

De hecho, el título no deja de estar a la última e incorpora todo el material no sólo de las propias películas sino de las series de acción real estrenadas en Disney Plus como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y la mejor de todas ellas como es Andor sin olvidarnos de las de animación como The Clone Wars, Rebels o Bad Batch. 

En resumen, cada uno de los seis packs de contenidos descargables refuerzan al juego base y consisten en cinco personajes nuevos cada uno, lo que hace que el grado de personalización de esta edición galáctica sea abrumador, al igual que el grado de exploración que se nos proporciona como usuario. Esto no deja de ser un fabuloso ejercicio de estar a la última que enriquece el producto final en un tramo del año que invita a repasar la saga gracias a la mágica intervención de Papá Noel o los Reyes Magos.

Conclusiones

El trabajo realizado por TT Games de la mano de Warner Bros a la hora de capturar la esencia de la saga Skywalker —sin perder de vista el característico humor LEGO— no se puede catalogar de otra manera salvo de descomunal. La riquísima historia que se presenta a nuestra disposición va a hacer las delicias de los más pequeños y también de los que no lo son con una oferta casi inabarcable que nos depara incontables horas de entretenimiento gracias a la inclusión de todo el contenido extra que ha salido tras el  lanzamiento del juego base.

Es verdad que estos juegos no se caracterizan por su dificultad sino más bien todo lo contrario, pero su propósito no es otro que encandilarnos con un universo que nos ha dado tanto. Revisitarlo en estas fechas navideñas es una excusa tan buena como otra cualquiera para adentrarnos en este LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

Suscríbete por solo 5,99€

Apoya a un autor y accede a todos

Unirse

0 Comentarios