Cuando nos encontramos con que el desarrollo de una película, serie o cualquier otro producto cultural se encuentra con enormes obstáculos que entorpecen hasta el más mínimo detalle de su concepción, parece claro que estamos hablando de una obra cuyo éxito está muy cuestionado, con todo a favor para convertirse en un título maldito.
Ese es el camino recorrido por Dead Island 2, secuela de un juego que cosechó una aceptación considerable allá por 2011 y cuya segunda entrega se anunció apenas unos años más tarde… para quedarse en el limbo de los justos, cambiando de manos de una desarrolladora a otra hasta que Dambuster Studios recuperó el proyecto. Procedemos a daros nuestras impresiones.
No es baladí el trabajo realizado por Dambuster Studios, salvando un producto que casi parecía condenado al olvido. Su labor empezó a dar sus frutos cuando Dead Island 2 volvió para anunciar que su desarrollo había experimentado un salto cualitativo en 2022 y que estaría ambientado en la ciudad de Los Ángeles, que pasaría a llamarse Los Diablos por ser el escenario escogido para la continuación de ese apocalipsis zombi en el que nos vemos inmersos.
Lo primero de todo es decir que Dead Island 2 combina de forma muy efectista distintos elementos del género como el humor negro, personajes estrafalarios, al igual que algunos viejos conocidos de la franquicia, y que sólo nos deberíamos de encontrar en un entorno como el del juego al igual que zombis, hordas de zombis dispuestos a dar buena cuenta de los supervivientes del fin del mundo.