Resultado sin fútbol
A los diez minutos de partido, todos los que vestían de verde ya sabían que el encuentro no iba a ser un paseo.
¿Por o pese a Zidane?
Zidane decidió montar un falso 4-3-3 con Casemiro-Kroos-Modric y Lucas Vázquez y Rodrygo en las bandas, dejando en punta a Jovic.
El Madrid se disfrazó de La Roja
Casemiro, Kroos, Valverde, Modric e Isco dieron un curso de posesión del balón y montaron un rondo gigante similar a los de la Selección que fue campeona del mundo.
Llueve sobre mojado
Ante un Athletic muy reservón, el Madrid volvió a quedarse sin marcar: es la quinta vez en lo que va de Liga y la sexta si contamos la Champions. No parece casualidad, sino síntoma.
Grandes virtudes importantes defectos
El Clásico nos deparó un enorme partido de fútbol donde los dos equipos, cada uno de forma diferente, mostraron al mundo sus tremendas virtudes, pero también sus notables defectos.
La Pizarra: Historia de tres partidos
En Mestalla se jugaron tres partidos en 90 minutos. Uno duró media hora, otro hasta la llegada del 1-0 y el tercero los diez últimos minutos, donde un Madrid con más corazón que fútbol no se resignó a perder y terminó empatando.
Un Madrid camaleónico
Ante el Espanyol, Zidane volvió a darle una vuelta de tuerca a su idea de las rotaciones, ya que no solo cambió la alineación sino también el dibujo
El Real Madrid mejora sin balón
Frente a la Real, el equipo se sintió más cómodo cuando todos jugaron de cara a la jugada y al balón, y se aplicaron a la presión, en vez de estar de espaldas a la pelota y presionados.
España-Rumanía: vuelve el media punta
Robert Moreno planteó un 4-4-2, con Cazorla en medio campo como cuarto centrocampista, dejando la punta a Morata y Gerard Moreno para cargar el área constantemente,
España-Malta: un partido de patio de colegio
Hay partidos de patio de colegio que son casi imposibles de analizar tácticamente y el de ayer es un ejemplo claro.
Real Madrid: equipo en obras
Los problemas están ahí y de momento Zidane no parece ni entenderlos ni asumirlos. Si la idea de juego sigue siendo tan pobre, el Madrid va a pasar apuros en muchos campos.
La pizarra: Celta vs Real Madrid
El Madrid llegaba a Balaídos con muchas dudas, la pretemporada había dejado muchas preguntas sin resolver y para colmo, las lesiones seguían sin ayudar, justo antes de viajar a Vigo caía Hazard para tres o cuatro semanas.
España-Portugal: en la confianza está el peligro
Portugal se deja envolver, con un mecanismo defensivo apoyado en Williams que salta como una flecha en balones a Cristiano y André Silva.