Cuando el deporte pisó la luna

Ninguno de los protagonistas de esta historia han pisado la luna y, sin embargo, todos han estado allí. Con sus logros y sus triunfos elevaron sus carreras deportivas a otra dimensión, llevando el listón lejos, muy lejos. Más allá de la estratosfera.

Viaje a la luna: la gran carrera para ganarse el cielo

Si la carrera espacial hubiera sido una competición deportiva, podríamos afirmar que Estados Unidos remontó aquella noche un marcador claramente adverso. La luna era el premio gordo.
Eugenio, durante una actuación en Florida Park. Imagen del documental 'Eugenio'.

23-F: el día que Tejero canceló la actuación de Eugenio

Estaba anunciado en Florida Park, pero al conocer lo ocurrido, no se subió al avión camino de Madrid. Nadie logró reírse aquel día de hace 38 años.

1978: el año en el que se constitucionalizó el deporte

La Constitución de 1978 fue la primera Carta Magna española en la que el deporte entra en su articulado, como principio rector de la política social y económica.
Stielike, Sol, Miguel Ángel, Benito, San José y Pirri; Juanito, Del Bosque, Santillana, Wolff y Jensen - Campeón de la Liga, con Luis Molowny de entrenador

Con la Constitución de 1978 nació el deporte en color

Hace 40 años se puso la primera piedra de todos los éxitos deportivos que vinieron después. Fue testimonial, pero aquel artículo 43.3 abrió un nuevo tiempo.
John F. Kennedy.

¿Cuánto sabes sobre JFK?

Se cumplen 55 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy y desde A la Contra nos hemos propuesto averiguar si somos muchos los apasionados...

Día uno después de JFK: la jornada más oscura de la NFL

Ningún partido fue retransmitido por televisión aquel día, porque todos los canales ofrecieron en directo el funeral del presidente Kennedy. Todas las cámaras estuvieron apagadas.

¿Quién eres, Jackie?

¿La viuda doliente? ¿La mujer superficial de un naviero multimillonario? ¿La culta editora de libros ilustrados? ¿La esposa resignada ante las infidelidades de sus maridos?

Luces, cámara, Kennedy

El cine se ha dedicado, desde 1963, a construir un mito alrededor del mito.

Entre fantasmas: así viven (o mueren) los Kennedy

Joe murió en una misión secreta en la Segunda Guerra Mundial. A John y a Bobby los asesinaron. Ted sorteó dos veces una muerte trágica. John John falleció en un accidente de avión…

El primero en subirse a los árboles

El clan Kennedy era devoto de las actividades atléticas, desde el tenis a la natación, desde el esquí acuático a los deportes de invierno, desde la vela al football
Franco

El deporte en los tiempos de Franco

Para el franquismo el deporte nunca fue un plan, solo un fin para acercarse a la victoria, salir en la foto y propagar las bondades de su mensaje más allá de los Pirineos.

20-N: el día que murió «un deportista ejemplar»

La muerte de Franco también hizo reaccionar al mundo del deporte. La prensa se deshizo en elogios y, en pleno paroxismo, llegó a destacar su habilidades deportivas.

San Plácido, el convento de los secretos

En apenas 5 años el convento es una realidad, bajo el nombre de Encarnación Benita y entre las calles Pez y San Roque en el barrio de Malasaña.

DESCONCIERTOS

Alba Messavideo

La magia de Alba Messa

La actriz y cantante Alba Messa viene a la batcueva con su teclado y su magia para presentarnos temas de su último disco; y también, para regalarnos alguna sorpresa.
Carlos Jeanvideo

Carlos Jean y Teyou nos cantan el temazo del Mundial de Rusia

Carlos Jean y Teyou se pasaron por los Desconciertos de A La Contra para presentarnos, en acústico, su canción para el Mundial 2018: 'Dancing Together'.
El Kankavideo

«Soy un admirador del lado surrealista de la vida»

El Kanka presenta “El arte de saltar”, su cuarto trabajo largo de estudio, en A La Contra. "Creo en el poder de la canción como bandera de palabras"
video

Desconciertos: Alessio Bondí

El siciliano presentó en A La Contra ‘Sfardo’ su álbum de debut

CONTRARI@S

1,213FansMe gusta
7,529SeguidoresSeguir
1,450suscriptoresSuscribirte