Las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, la pareja de investigadores más querida del thriller en español, han logrado una colosal hazaña: superar los dos millones de ejemplares vendidos de la saga Reina Roja. Juan Gómez-Jurado se consagra así como el autor más vendido en la historia de la intriga española con esta trilogía que comprende Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, junto con sus dos precuelas El Paciente y Cicatriz. La historia de esta saga está marcada por constantes hitos y récords, como haber estado 155 semanas seguidas en las listas de los más vendidos, o que Reina Roja haya sido el libro más vendido en España durante los dos últimos años. A esto podemos añadir que sus novelas suman 160 ediciones o que Gómez-Jurado tiene el récord absoluto de reseñas de los lectores en Amazon con 26.800 y una media de 4,5 estrellas. Por si les parece poco: Antonia Scott es el primer personaje literario español que tiene un Emoji propio de Twitter.

Periodista y escritor, Juan Gómez-Jurado debutó en 2006 con su primera novela, Espía de Dios, que obtuvo un notable éxito que se prolongó con sus siguientes obras, Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008). Después llegarían La Leyenda del ladrón (2012), El paciente (2014) o Cicatriz (2015)

Además, inspirado en su paternidad, ha escrito varias sagas de libros juveniles protagonizados por el aventurero espacial Alex Colt, así como Amanda Black, en colaboración con Bárbara Montes, que ocupa desde su lanzamiento el número uno en la lista de libros más vendidos para niños y jóvenes. El conjunto de su obra se ha traducido a más de 40 lenguas.

Gómez-Jurado es también cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones, que superan el medio millón de fieles oyentes. El autor tiene un acuerdo exclusivo para el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para Amazon Prime Video, lo que le ha convertido en el segundo creador en firmar un acuerdo de esta categoría con Amazon Studios en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here