El pasado 4 de noviembre llegó a las librerías, de la mano de Plaza & Janés, la nueva novela de John Grisham, Tiempo de perdón, en la que el autor estadounidense recupera al icónico abogado Jake Brigance, protagonista de su primera novela, Tiempo de matar.

La experiencia profesional de Grisham en el mundo del Derecho y más de tres décadas escribiendo libros sobre el sistema judicial estadounidense no solo lo han convertido en el maestro del thriller legal, sino también en uno de los autores más vendidos del mundo, superando los 300 millones de ejemplares.

Grisham vuelve a sus raíces y sitúa la novela en Mississippi, estado en el que creció y donde ejerció como abogado. Al mismo tiempo, aborda una vez más las cuestiones que le preocupan: el racismo, la desigualdad ante la justicia, los prejuicios del sistema legal, el abuso de autoridad y la pena de muerte, esenciales para un libro que nace con vocación de ser «un Grisham clásico».

Su regreso a los escenarios de Tiempo de matar no es solo todo un acontecimiento para los lectores sino que, además, HBO ha anunciado que convertirá la nueva novela, Tiempo de perdón, en una serie en la que McConaughey encarnará de nuevo el personaje de Jake Brigance.

No se trata de una secuela, Tiempo de perdón tiene entidad propia, pero en ella no solo reconoceremos a muchos de los personajes de la ópera prima de Grisham, sino que también viajaremos de nuevo a Clanton, ese pueblo de Mississippi con una cerrada comunidad de mayoría blanca que aún conserva arraigados prejuicios respecto a la raza y la clase. Casi una década más tarde, aún resuenan los ecos del caso de Carl Lee Hailey y se recuerda la victoria de Brigance, pero ¿cómo se las arreglará ahora para defender a un asesino de policías?

Tiempo de perdón es una novela de la que The new York Times ha dicho: «Grisham retorna al lugar que lleva en el corazón. El juicio es apasionante. Resulta sorprendente lo intrigante que es la historia, cómo logra atrapar con los pequeños detalles». En The Times se puede leer que «Grisham es un narrador instintivo y extraordinario».

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988 ha escrito casi una por año. Todas sin excepción han sido best sellers y ocho de ellas han inspirado guiones para el cine. Entre sus obras destacan los siguientes títulos, todos ellos convertidos también en películas de éxito: Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas, Legítima defensa y El jurado. Sus últimas obras publicadas en España son Ajuste de cuentas, Los guardianes y El manuscrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here