Aviso importante. Este artículo está escrito con música de los Beach Boys y entre sus efectos secundarios se pueden incluir la nostalgia veraniega o la necesidad irreprimible de viajar a la playa. Es curioso cómo el surf se ha puesto de moda. Los motivos parecen claros. Además de divertido y de practicarse en un entorno tan incomparable como el mar, el proceso de aprendizaje es motivante y los beneficios para la salud resultan incuestionables.

Nadie sabe a ciencia exacta cuándo y dónde se originó el surf. En el año 1778, en las Islas Sandwich (Hawaii), el explorador británico James Cook reflejó en sus escritos la obsesión de los nativos con la práctica de algo parecido al surf actual. No obstante, al norte de Perú hay indicios que muestran a hombres remontando las olas en artilugios que pueden ser precursores de las actuales tablas. Quién sabe dónde nace. Lo seguro es que se sabían divertir.

El caos es que el surf ha dejado de ser el deporte de unos pocos jóvenes cool para convertirse en habitual de nuestras playas. Pero que nadie se confunda. No es un deporte sencillo. Exige conocimiento, fuerza y habilidad.

El surf es un sector emergente con un crecimiento espectacular y un largo etcétera de negocios a su alrededor: escuelas, agencias de viajes, alojamientos, restauración, material, moda… En España hay casi 30.000 federados registrados y un número incontable de aficionados. En todo el mundo mueve cada año 12.000 millones de euros, con epicentros en Estados Unidos, Australia y Brasil.

Prueba del auge del surf en España lo encontramos en el pueblo marinero de Corrubedo, en la maravillosa Galicia. Está ubicado en un entorno natural paradisíaco repleto de playas, lo que lo convierte en único para hacer surf. Si lo llaman Corrufornia por algo será.

Disfrutar de este fascinante y divertidísimo deporte allí tiene nombre: Grip Surf School. Es una escuela de surf ubicada en la espectacular Playa da Ladeira. Conocedlos, no os arrepentiréis. El surf en Corrufornia, perdón Corrubedo, no os dejará indiferentes: un espacio donde disfrutar, donde conectar con nosotros mismos y con el medioambiente y, por supuesto, con el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here