La esperada nueva entrega de la exitosa colección Diario de Greg por fin ha llegado por fin a las librerías después de un año de espera. Su autor, Jeff Kinney, vuelve a sorprender a sus seguidores con el número 16 de su saga más exitosa, titulada Diario de Greg 16. El número 1. En este nuevo libro, Jeff ha apostado por los valores del deporte para presentar una nueva faceta de su famoso y divertido protagonista.

Greg Heffley y el deporte no encajan. Tras un día desastroso de competiciones deportivas en el instituto, Greg decide que se retira oficialmente de su carrera como atleta, pero acaba aceptando a regañadientes la sugerencia de su madre de apuntarse a baloncesto. Las pruebas para entrar en el equipo se le dan de pena, y Greg está convencido de que no lo eligirán, pero, contra todo pronóstico, le hacen un hueco en el peor equipo. Cuando Greg y sus compañeros empiezan la temporada, la probabilidad de ganar un solo partido parece baja. Pero en el deporte puede pasar cualquier cosa. Cuando todo esté en juego y la pelota esté en las manos de Greg, ¿estará a la altura de las circunstancias? ¿O tirará la toalla antes de tiempo?

Diario de Greg se ha convertido en un fenómeno internacional. Su autor Jeff Kinney es uno de los escritores que más libros vende en todo el mundo; los libros de Diary of a Wimpy Kid (en español Diario de Greg) han vendido más de 250 millones de ejemplares mundialmente en solo 14 años, y han sido traducidos a 65 lenguas y cuentan con 79 ediciones.

Kinney ha logrado crear un personaje y un mundo entero capaces de conectar con personas de culturas y vivencias muy distintas. Diario de Greg ha pasado a formar parte, por derecho propio, del canon de la novela ilustrada infantil y juvenil.

En 2021 la editorial Molino ha pasado a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial. El catálogo de Molino incluye grandes referentes de la literatura juvenil como Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, o clásicos del entretenimiento infantil como Diario de Greg, de Jeff Kinney.

Jeff Kinney ha ganado en cinco ocasiones el premio al libro favorito del Nickelodeon Kids’ Choice. Jeff está considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Es también el creador de Poptropica, que es una de las cincuenta mejores páginas web también según Time. Pasó su infancia en Washington D. C. y se trasladó a Nueva Inglaterra en 1995. Hoy, Jeff vive con su esposa y sus dos hijos en Massachusetts, donde tienen una librería, An Unlikely Story.

Como Kinney mismo confiesa, un alto porcentaje de lo que escribe y dibuja ha sido inspirado por su propia experiencia como adolescente y como padre de dos hijos. La relación de Diario de Greg con la realidad es, pues, directa y fecunda.

Además, Kinney se muestra muy capaz de ver entre líneas y captar lo importante de cada anécdota que vive, escucha o lee. Kinney suele apuntarse todas las ideas y sus bocetos en una libreta, que luego relee y redibuja para ir encontrando el tono adecuado. Las bromas suelen ocurrírsele antes que la trama. Cuando ya tiene un buen número de ideas apuntadas, decide construir una trama que permita unirlas y enlazarlas todas. Cuenta el autor que uno de sus principales objetivos a la hora de crear el mundo de Greg fue dibujar como si fuera un niño, para en parte oponerse o desmarcarse de la ilustración profesional y algo impersonal de otras tiras cómicas.

Ahondando en sí mismo y en sus experiencias, Kinney ha logrado crear un personaje y un mundo entero capaces de conectar con personas de culturas y vivencias muy distintas. Muy concreta y específica en su origen, pero detallista, perfeccionista y universal en todo lo demás, Diario de Greg ha pasado a formar parte, por derecho propio, del canon de la novela ilustrada infantil y juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here