Llega el mes de agosto y el verano está en su máxima expresión. Quien no esta disfrutando de su merecido descanso está pensando en ello. Días de diversión. Este es un pequeño abecedario alrededor de esta época del año que tanto cuesta que llegue… ¡felices vacaciones!

Amigos

Del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’. En verano se multiplican. Trato asiduo y divertido. La cerveza su mejor complemento.

Barco

Construcción cóncava y fusiforme que flota en el agua. Medio de trasporte mágico. Negocio veraniego. Souvenirs eternos de inscripción “recuerdo de…”

Cine (de verano y en verano)

Entretenimiento perfecto. Negocio de inmensas proporciones. Al aire libre tradición que se está perdiendo y sería una obligación recuperar. Estrenos veraniegos. Niños.

Deporte

Ejercicio físico. Entretenimiento barato. Origen de las agujetas. Los JJOO su máxima expresión. Decathlon su marca. Natación.

Estrella fugaz

Estrellas que no son estrellas. Pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños. Regalo de los cometas. Fuegos artificiales naturales. San Lorenzo y sus lágrimas las más esperadas.

Fiesta (populares)

Fiesta en su máxima expresión. Cucaña, encierro, charanga, gigantes y cabezudos. Grandes días para los restauradores locales y negocios de bebidas alcohólicas e espirituosas ….¡Viva San Roque! Quien no tiene pueblo debería buscárselo.

Gafas de sol

Cristales ahumados. Invento Chino. Moda. Su primer fin fue ocultar la expresión en los juicios. En verano complemento perfecto.

Helado

Pastel helado. Italia. En su origen mezcla de leche, fruta y miel en el hielo. Sus primeras referencias en la Biblia. Los romanos lo perfeccionaron y la Florencia de los Médici lo engrandeció. Leche, nata y huevos. Negocio enorme que ayuda a soportar el calor y llena de alegría a marcas como Frigo, Kalise o Häagen-Dazs. 

Instagram

Red social de moda de origen estadunidense. Postureo máximo en verano. Gran negocio de Mark Zuckerberg. Cristiano Ronaldo y Ariana Grande su máxima expresión.

Jefe

Autoridad empresarial. Jerarquía necesaria. Jetas en ocasiones. Personas a las que olvidar en estas fechas.

Kilómetros

Unidad de longitud. Tercer múltiplo del metro. Unidad veraniega que provoca sonrisa y descanso. Viajes domésticos. Subidas de la gasolina.  

Libros

Conjunto de hojas de papel que unidas tiene el poder de trasladarte a otros mundos y convertirte en otra persona. Superpoder de aprender. Terapia gratuita. Disfrute veraniego. Negocio al que cuidar y promover. El verano su temporada alta.

Música

Arte de las musas. Manifestación artística que alegra cuerpo y alma. Contenido acústico e intelectual. Activador de estados de ánimo y potenciador de un estado emocional. Trabaja en el territorio de las pasiones. Spotify un regalo. El verano máxima expresión de festivales y música en vivo.

Nadar

Movimiento o desplazamiento a través del agua. Principal actividad recreativa veraniega. Piscinas y playa su necesidad. Braza, espalda, mariposa y crol sus modalidades. Un deporte de gran atractivo y relevancia en JJOO. Johnny Weissmüller.

Bañador

Contiene la Ñ. Prenda de vestir elástica que se usa para bañarse o para tomar el sol. Prima hermana menos pudorosa de la ropa interior. La moda marca colores y estilo. Un enorme negocio textil.

Ola

Movimiento del agua. Onda que se forma en la superficie del agua. fenómeno provocado por el viento. El Tsunami su máxima presión. Juguete de suferos y bañistas.

Pandemia

Amargura de estas vacaciones. Disminución de negocio de restauradores y comerciantes. Drama económico. Mascarillas.

Quemarse

Abrasarse, chamuscarse. Efecto producido por el sol ante una exposición prolongada. Ansias de estar más atractivo. Efecto de turista despistado. Protección solar su vacuna.

Refrescarte

Deshacerte del calor. Ducha fría. Alegría para marcas de refrescos y cerveceras. Negocio condicionado al calor.

Siesta

Costumbre española de gran acogida de crítica y publico. Descanso breve. Sueño corto. Despedida del almuerzo copioso. Cargar batería.

Terraceo

Extensión al aire libre de un bar. Expresión de acudir de disfrutar de ello. Proliferan en verano.

Urbanizable

Tesoro de los constructores. Dinero, política y ambición. Mala combinación veraniega.

Viajar

Fenómeno veraniego. Alegría familiar. Descanso. Sol y playa. España su destino.

Windsurf

Actividad recreativa. Deslizarse sobre la mar. Diversión. Necesidad de entender las olas y el viento. Peligro de la playa. Moda y postureo.

Xacobeo

Apóstol Santiago. Antídoto contra los pecados. Camino inolvidable. Motor económico gallego. La flecha amarilla su GPS.

Youtuber

Generador de contenidos. Droga de nuestros jóvenes. Entretenimiento para tanto tiempo libre. Ibai su rey.

Zamburiñas

Molusco bivalvo primo hermana de la vieira. Familia de los Pectinidae. Excusa para nombrar a la gastronomía con concha: almeja, ostra, mejillón, etc… Manjar de dioses. Sonrisa gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here