El premiado director español James A. Castillo presenta en España su último trabajo, la película de animación Madrid Noir, que ha sido estrenada a nivel mundial el día 9 de junio en el prestigioso festival de Tribeca en Nueva York. Madrid Noir participará posteriormente en el festival de Annecy, el festival de animación más importante del mundo y en la muestra Cannes XR entre otros muchos y saldrá a la venta en el Oculus Quest 1 & 2 este verano de 2021.

Madrid Noir está desarrollado gracias a la tecnología de Unreal, convirtiéndose en una experiencia interactiva de Realidad Virtual realmente impactante donde se combina de una manera muy especial la estética clásica del cine Noir con la expresividad de la animación y fue realizado el estudio No Ghost & Atlas V en colaboración con Oculus, Epic Games, Creative XR y CNC.

Presentado como una impresionante producción teatral y con una duración de 46 minutos, Madrid Noir tiene lugar en el Madrid de los años 30, desarrollándose la trama entre los callejones de una ciudad que vive de noche. Y es que en palabras de su director esta película es un homenaje a Madrid, “una ciudad vibrante que raramente podemos ver en las películas”. En la versión española de la película los actores Fernando Guillén Cuervo y Godeliv Van Den Brandtson los encargados de poner voz a los protagonistas de la película.

Madrid Noir surge de Madrid Noir: El prólogo que fue desarrollado en 2018 con el estudio británico de No Ghost y con la que el joven director español obtuvo diversos galardones, entre ellos el premio a mejor película revelación de realidad virtual en 2018 en el festival de Raindance la muestra de cine independiente más importante del Reino Unido.

Argumento

Madrid Noir narra cómo una desilusionada joven llega a Madrid para vaciar el apartamento que ha heredado tras la muerte de su enigmático tío. 

Poco a poco los recuerdos de su infancia comienzan a revelar su escurridizo rastro y Lola, la protagonista, intentará encajar las piezas de su misterioso pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here