«Vivir es urgente». Esta frase de Pau Donés recogida en una camiseta benéfica para apoyar a CRIS contra el cáncer es perfecta para describir El Método Kominsky, una serie magnífica, imprescindible y absolutamente arrebatadora que debería ser de obligado cumplimento. Sin duda, una de las mejores series de Netflix. A veces la televisión puede ser maravillosa.

Son tres temporadas fáciles de ver. En un mundo donde lo sencillo se ha convertido en inusual, encontrar sencillez y que funcione es un tesoro. Qué gran verdad eso de que ser sencillo no es nada sencillo. Tal vez sea la piedra filosofal de los guionistas, más acostumbrados a desarrollar tramas complicadas. La obsesión por destacar y alargar las series se convierte en aburrimiento y largas siestas en la mayoría de ocasiones.

Pero este no es el caso. Capítulo a capítulo, El Método Kominsky hace un alegato para valorar cada instante de la vida, la amistad y el amor. Es una serie de amigos, de los de verdad. Una especie Goonies para seniors.

La historia gira entorno a dos amigos, Sandy Kominsky, un profesor de interpretación que no ha triunfado como actor —interpretado por Michael Douglas— y Norman Newlander, un representante de éxito —Alan Arkin—. Dos veteranos de la época dorada de Hollywood en sus últimos años de vida, que la afrontan de una forma muy especial. El optimismo, la ausencia de complejos y, sobre todo, el humor, está presente a lo largo de todas las tramas. Complicidad máxima de los personajes y diálogos sobresalientes son el maridaje perfecto para tres temporadas que se te hacen cortas como una cerveza con un buen amigo.

Qué importante es ser conscientes de que la amistad es uno de los soportes fundamentales de nuestra vida. Los amigos son la familia que escogemos y uno de los pilares básicos para ser feliz.

Sólo los psicólogos te recomendaran no verla, porque equivale a un buen número de sesiones de terapia. El Método Kominsky te hará entender que en la vida es muy importante conocer tus prioridades y que vivir con las preocupaciones justas alegra cuerpo y alma. Disfrútenla y recuerden, vivir es urgente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here