Esta semana se ha festejado el Día de Star Wars. El 4 de mayo ha sido de obligado cumplimento despedirse diciendo «Que la fuerza te acompañe». La fecha recuerda el estreno de la primera película de la saga que vio la luz. Lo que sigue es una celebración más…

AT-AT

Transporte Acorazado Todo Terreno (AT-AT). Especie de tanque cuadrúpedo del Ejército Imperial. Galgos con mala leche. Sorpresa del Imperio Contrataca.

Banda Sonora

Comienzo de una historia. Acompañamiento perfecto. Música convertida en un símbolo.  Historia del cine. John Williams, su padre.

Cicatriz

Accidente de coche de Mark Hamill. Rodaje complicado. Trabajo añadido para guionistas. Personaje más maduro de Luke Skywalker.

Disney

Entretenimiento. El ojo que todo lo ve y que todo lo quiere. Lucasfilm su compra preferida. Exprimidor perfecto. Generador de dinero. Responsable del nuevo y fértil Star Wars. Mandalorian su estandarte.

Estrella de la muerte

Arma de destrucción masiva. Obsesión de Aznar. Bola gigantesca capaz de destruir planetas. Siempre posee un punto débil.

Fuerza

Campo de energía creado por todos los seres vivos, que nos rodea y penetra manteniendo la galaxia unida. Energía manipulable. Los Jedi, sus intelectuales. Que la fuerza te acompañe, su frase. Volkswagen, su anuncio publicitario.

George Lucas

Padre y madre de Star Wars. Director, productor, guionista y millonario tras esta película. Genio.

Han Solo

Canalla, sinvergüenza, juerguista, incorrecto, sarcástico… Dueño del Halcón Milenario. El Hamilton del espacio. Amigo fiel.

Imperio (Galáctico)

Régimen autoritario imperial que abarca toda la Galaxia. La república, su enemigo.

Jedi

Guerreros poderosos. Dominadores de la Fuerza. Samuráis del espacio. Espadachines galácticos. Monjes de vida complicada. Akira Kurosawa, su inspiración. Sith, su doble cara.

Friki

Contiene la K. Excéntrico en ocasiones. Término coloquial. Persona con aficiones divertidas. Star Wars, su pasatiempo preferido. Todos en alguna ocasión. Coleccionistas. “Los frikis son los padres”, su podcast.

Leia

Princesa. Mujer valiente. Icono erótico de los 80. Influencer del espacio. Tendencia en peinados. Rey, su alter ego. Empoderamiento femenino.

Marketing

Claves de éxito. Objetivo de Disney. George Lucas, su visionario. Merchandising, su máxima expresión. Su marca inconfundible.

Nauseabundo

Personaje de Jabba el Hutt. Señor del crimen. Poderoso. Conocido por su crueldad y fantasías carnales. Aficionado al arte con la técnica de congelación en carbonita.

Coñazo

Contiene la Ñ. Actividad inútil. Pérdida de tiempo. Varias de las nuevas películas de Star Wars. Jar Jar Binks.

Obi-Wan Kenobi

Maestro Jedi. Profesor superado. Alec Guinness y Ewan McGregor, sus caras. Película esperada.

Palpatine

De nombre Sheev. También Darth Sidious o el Emperador. Malo sin remordimientos. Pesadilla de los niños. Culpable de todo.

Qui-Gon Jinn

Descubridor de Anakin Skywalker. Maestro de Obi-Wan Kenobi. Lian Neeson, su cara. 

R2D2 

Droide. Inteligencia artificial. Compañero de viaje. Proyector inteligente. Amigo fiel de C3PO y antecesor de BB8. Personaje legendario. Idioma inteligible.

Skywalker

Apellido ilustre. Familia complicada. Protagonistas de la Saga. «Yo soy tu padre».

Tatooine

Planeta ficticio. Lugar de nacimiento de Luke Skywalker. Calor. Aburrida. Hermanada con la región tunecina Tataouine.

Universo

Totalidad del espacio y del tiempo. Espacio exterior donde pasa todo. Dolor de cabeza intentar entenderlo.

Vader (Darth)

Oscuro, poderoso y ambicioso. El villano de los villanos con fondo bueno. Casco icónico. Problemas de respiratorios. 

Wookiee

Bípedo alto, peludo y robusto, especie inteligente del planeta Kashyyyk. Chewbacca, su personaje. Leales, guerreros, el mejor amigo que se puede tener. 

X-Wing

Caza estelar utilizado por la Alianza Rebelde. Velocidad y potencia de fuego perfecto. Juguete preferido para un niño. Luke Skywalker su piloto más afamado. 

Yoda

Criatura verde. Cara de Albert Einstein. Maestros de la Orden Jedi. Construye frases cambiando el orden habitual de los elementos de la misma. Adorable en su formato bebe.

Zurdos 

Zurdos por necesidad: El cargador de su pistola está a la izquierda. Curiosidad de los Stormtroopers, las tropas de asalto del Imperio Galáctico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here