Massimiliano Allegri (53 años) está muy cerca de cerrar un acuerdo con la Juventus, club al que ya entrenó entre 2014 y 2019 y con el que ganó cinco ligas y cuatro copas de Italia. El nombre de Allegri había sonado como opción para sustituir a Zinedine Zidane en caso de que el francés confirme que abandona el Real Madrid.

Quien se ha ofrecido para entrenar al Real Madrid ha sido Antonio Conte (51), campeón de liga con el Inter, y que dejará el club lombardo después de dos años por desavenencias con la directiva, que quiere reducir su salario un 20%. Nada más hacerse con el scudetto, el Inter ha anunciado una política de recortes económicos que tienen como objetivo paliar las pérdidas provocadas por la pandemia.

Conte ya estuvo en conversaciones con el Real Madrid en octubre de 2018, aunque no se llegó a un acuerdo por diferencias en la duración del contrato. El italiano quería firmar hasta la temporada 20-21 y el club le ofrecía un compromiso hasta la 19-20. Florentino Pérez valoraba la capacidad de Conte para conseguir títulos (tres ligas con la Juve, una Premier con el Chelsea y otra Serie A con el Inter) y consideraba que su fuerte carácter era fundamental para reducir la influencia de Sergio Ramos en el vestuario.

Si Allegri ficha por la Juventus, Dybala (27) tendrá muy complicado salir del club, aunque en las últimas horas se ha comentado el interés del Atlético de Madrid por el jugador. El futbolista argentino y el Atlético mantuvieron contactos en mayo de 2019, cuando el jugador estaba eclipsado por la llegada de Cristiano y parecía el recambio adecuado para Griezmann. Dybala tiene contrato hasta 2022, cuando podría salir libre después de siete años en la Juventus.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here