Esta era la letra pequeña, la que nunca se lee entusiasmados todos con el enunciado principal. No hay equipo para tanto. El premio ya está cobrado y es que el Real Madrid se encuentra todavía en la pelea por la Champions y por la Liga. Su hazaña está cumplida e imaginar más es imaginar demasiado. No me vengan ahora con crueldades innecesarias. ¿Qué el partido fue nefasto? Pues claro. Nos hemos hartado de señalar a cuatro jugadores fundamentales de los que faltaban de inicio tres (Casemiro, Kroos, Benzema). Y sin ellos los futbolistas pequeños se hacen diminutos. Esta vez quedó más claro que nunca que no hay relevo. Ni esperanza para algunos. Odriozola es un jugador muerto de miedo. Marcelo ya no es casi nadie, ni Mariano. Qué decir de Isco que no sepamos. O de Vinicius. O de Asensio. Sólo Militao volvió a defender su honor.

No se engañe nadie. El equipo que salió en Getafe no era la versión B de una buena plantilla, sino la C de una plantilla mediocre. Lo extraordinario fue salvar un punto y mantenerse aún al acecho, aunque dos pasos más lejos. La miseria del Madrid es al mismo tiempo su mérito y su gloria. Con cuatro bayonetas ganó una Liga y con el mismo arsenal ha llegado hasta aquí. Lo fácil es hacer sangre, pero lo más recomendable es quitarse el sombrero.   

Es injusto desconectar el partido contra el Getafe de las bajas, del Liverpool y del Clásico. También del fracaso de la política deportiva. Si lo sumamos todo, no podía ocurrir otra cosa. El Getafe se come a muchos hombres y los niños se mastican mejor. De no ser por Courtois, la derrota hubiera sido inevitable.

Hay un juego para medir el tamaño de un equipo. Consiste en preguntarse cuántos futbolistas del adversario tendrían sitio en su once inicial. Bien, pues aquí salen unos cuantos empezando por Cucurella. Esa es la prueba definitiva. No busquemos más fantasmas. Para este Madid, lo extraordinario no es perder dos puntos en Getafe, sino seguir vivo, con la bayoneta en el hombro y con todos los milagros a tiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here