El multimillonario Lawrence Stroll, que compró gran parte del accionariado de Aston Martin y unió este proyecto al de Racing Poing UK, ya tiene bólido: el AMR21. Sus pilotos son el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y su hijo Lance Stroll. La escudería ha presentado un coche muy elegante que sigue su hermanamiento con Mercedes en cuanto al motor y al diseño aerodinámico y de chasis. El nuevo bólido cambia el rosa de Racing Point por el clásico verde de competición británico.

La parte delantera del monoplaza deja ver el aire familiar del morro del AMR21 con el revelado por Mercedes en su W12. El morro del alerón delantero es casi idéntico con su forma delgada y aplastada en su parte final. El alerón también presenta las “cucharas” laterales que rodean el morro, que ya usó Mercedes en el W11. Esas cucharas hacen una especie de segundo suelo, aunque está separado del fondo plano. La escudería británica ha cambiado su suspensión delantera por reglamento y parece un poco más estrecha. A la vez, ha cambiado sus conductos de frenos que le costaron la sanción el año pasado por copiarlos totalmente de Mercedes.

La zona media se aprecia muy similar al W11 del Mercedes de 2020 con un gran trabajo de refinamiento en la zona de todos los deflectores inferiores al morro. Los bargeboards —elementos laterales de los monoplazas— tienen igualmente una línea muy similar a las del Mercedes de 2021. Las imágenes laterales ofrecen unos pontones más amplios que los del Racing Point, pero con un estrechamiento muy delgado del chasis que cubre el motor. El Aston Martin también presenta una “joroba”, al igual que ha usado McLaren en su carrocería para acoplar el motor.

La trasera del coche sigue la tendencia habitual de ser muy estrecha tras el recorte del fondo plano. Todos los equipos están usando esta fórmula para ganar carga aerodinámica en la trasera. Aston Martin también ofrece una suspensión trasera bastante corta debido al cambio del reglamento con el fondo plano. El alerón trasero presenta más cortes en los endplates —elementos laterales del alerón— que el W12 y su modelo tiene cierto parecido con el de McLaren.

Podios y victorias

El equipo intentará seguir en la batalla por el tercer puesto como hizo en 2020, aunque la temporada terminó un tanto agridulce con el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Andy Green, director deportivo ha afirmado que el nuevo bólido es fabricación “100% Aston Martin”. Se rumorea que Brackley cede diseños a Aston Martin a cambio de patrocinios millonarios, aunque no se sabe con exactitud. El año pasado el polémico Mercedes rosa les llevó a ser sancionados por la FIA.

Sin embargo, su apuesta este año es bastante firme con un coche muy similar al que ganó el campeonato de 2020. Este año sus objetivos pueden estar más cerca de Red Bull que de Ferrari, Alpine o McLaren, incluso pueden volver a ganar carreras como ya hizo Pérez en el GP de Sakhir.

Tetracampeón en el equipo

Sebastian Vettel es la gran apuesta de Aston Martin para su futuro tras la marcha de Pérez. Vettel cambia de equipo tras la aventura en Ferrari, donde tuvo muy lejos la lucha por los Mundiales tras llegar a Maranello con cuatro campeonatos seguidos.  El alemán se encuentra ante su último reto en su trayectoria deportiva. Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin Racing dijo a Reuters que el alemán tiene mucha confianza en el nuevo coche. «Puedo confirmar que está realmente motivado para demostrar a los detractores que están equivocados”, ha comentado Szafnauer. La escudería británica ha basado prácticamente todo su proyecto para volver a ver a Vettel en lo más alto del podio. El tetracampeón del mundo lleva desde inicios de año en la fábrica para crear un coche acorde a sus gustos, ya que en Ferrari sufrió mucho el año pasado.

Por su parte, Lance Stroll, el hijo del propietario, tratará de demostrar nuevamente su valía. En el paddock siempre se han tenido dudas de su verdadero potencial debido al respaldo económico de su padre. Stroll ha logrado tres podios y una pole position que en sus cuatro temporadas como profesional en Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here