Sauber presentó su nuevo coche con motor Ferrari para la próxima temporada. El C41 de Alfa Romeo es un monoplaza que sigue la línea de 2020 aunque con bastantes cambios en la aerodinámica. Alfa Romeo ha decidido gastar sus dos opciones de desarrollo (tokens) para modificar su morro y mejorar toda la zona delantera casi al completo. Raikkonen y Giovinazzi seguirán siendo los dos pilotos oficiales de la marca suiza.

Alfa Romeo ha tenido que afrontar los cambios reglamentarios en la zona del fondo plano, el difusor y los conductos de los frenos al igual que todos los equipos para reducir la carga aerodinámica un diez por ciento. Su parte trasera está bastante trabajada, a simple vista parece que también han decidido estrechar un poco la cola del monoplaza como están haciendo el resto para ser estables en pista pese a la menor carga aerodinámica que en 2020.

El equipo suizo ha modificado en gran medida su alerón trasero con un gran número de cortes que les proporcionarán mayor carga aerodinámica. Además, hay un desarrollo bastante considerable en la zona del difusor y en la canalización del aire en la zona trasera con el fin de ser un corre rápido en recta, al igual que lo fueron en 2019. El C41 ha cambiado también por reglamento la figura del fondo plano de su predecesor. El bólido presenta un corte diagonal de fondo plazo liberando las ruedas para evitar la degradación de los Pirelli.

En la zona media del monoplaza, la chimenea guarda una línea parecida a la de 2020 con dos aberturas, una triangular y otra mayor redonda por detrás. En cambio, la zona de los pontones es la más refinada del monoplaza siguiendo un modelo muy distinto al año pasado. Los pontones tienen un margen más estrecho para la canalización del aire con la cola del coche un poco más estrecha para ser un coche estable en pista. Todas las aletas verticales y horizontales de los bargeboards (elementos laterales de los monoplazas) tienen cierta similitud con el McLaren de 2020.

En la zona delantera, el trabajo en todos los deflectores en la zona de debajo del alerón delantero tiene especial esmero, mucho más refinados que en 2020. Alfa Romeo ha decidido gastar sus dos ‘tokens’ en la zona delantera. Su principal novedad es el nuevo alerón delantero con un morro fino al estilo ‘Mercedes’ y una terminación en forma de nariz similar a la del Red Bull 2020.

Alpha Romeo ha hecho un gran esfuerzo en el invierno ya que se aprecia que el nuevo bólido está muy trabajado, dentro de las posibilidades económicas de un equipo pequeño. Sin embargo, todo ese trabajo puede ser en vano si el motor Ferrari no es tan bueno como lo pintan desde Italia. El futuro de los suizos esta temporada estará principalmente en función del rendimiento de su motor. Si el motor Ferrari es consistente en clasificación y en carrera, Alfa Romeo puede luchar con frecuencia por los puntos. Si no es así se verá limitado a conseguir pocos puntos como esta temporada donde consiguió cuatro puntos en dos novenos puestos de Raikkonen y Giovinazzi.

Honda ha comentado que su motor este año va a dar un salto más, pero está por ver en qué situación estará RedBull y Alfa Tauri. Se espera que los italianos pueden estar luchando por la zona media, aunque su puesta en escena ofrece muchas mejoras.

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