Aunque el partido había comenzado con ritmo en el Metropolitano, nadie vio venir el golazo inicial de Racic a los diez minutos. Un zapatazo del serbio con la zurda que se coló por la escuadra de Oblak sin que el esloveno pudiera hacer nada para remediarlo. Premio para Javi Gracia y su fe y paciencia infinita en su magullada plantilla.

A pesar de la sorpresa en el marcador, el equipo rojiblanco llegaba con peligro a la meta de Jaume Domenech, sobre todo desde la esquina. Una suerte que debería mejorar el Atlético: no crea peligro real desde los tiempos de Miranda, Tiago o Raúl García, precisamente la última vez que el equipo andaba peleando por el título. Hacía tiempo que no acertaba en esa faceta y fue Joao Félix (22′) quien terminó con la racha con un remate acrobático en el segundo palo a lanzamiento de Carrasco.

Tras el empate, hubo polémica por un posible penalti a Lemar que De Burgos Bengoetxea juzgó como juego peligroso del francés en una acción con Maxi Gómez. Pese a las intenciones rojiblancas, había buenas y malas noticias. La vuelta de Hermoso tras su breve ausencia por un esguince de tobillo recalca la importancia adquirida en el nuevo esquema por el central zurdo. Intenso y seguro en la salida de balón, una de sus arrancadas acabó en los pies de Joao Félix, que dejó solo a Suárez delante de Jaume Domenech. El uruguayo no perdonó.

Por cierto, el gol y asistencia de Joao Félix en su vuelta a la titularidad son de especial importancia de cara a los partidos que esperan al Metropolitano. Entró en su lugar Correa a la hora de partido para garantizar eso que tanto le gusta a Simeone y que mejor interpreta el argentino: trabajo.

La mala noticia es la ausencia de Trippier. No fue buena la actuación Vrsaljko, tanto que Lodi entró al campo tras el descanso y Carrasco pasó al carril derecho. Llorente se esforzó en disimular la carencia con una galopada hasta la línea de fondo del centrocampista que acabó por empujar Correa para cerrar el partido. Lemar no marcó, pero dejó firmado el impreso para volver a ser titular la próxima jornada tras otra buena actuación.

El Atleti sigue líder, mantiene la ventaja con Real Madrid y Barcelona y continúa con un partido menos. Falta mucho camino pero el rumbo es bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here