Imaginemos una serie ideada por esa especie de Rey Midas llamado Daniel Écija. Imaginemos que al frente del proyecto está uno de los guionistas más reputados del sector como es Jesús Mesas Silva. Y que se suben al barco actrices de la talla de Carmen Maura, Mona Martínez o Carmen Ruiz. Y que a su vez en el reparto aparecen nombres como Salva Reina o Javi Coll. Y con el apoyo de ATRESMEDIA. Uff… pues sí, un “uff” de lo más merecido. Porque todo eso, y mucho más, es la serie Deudas, la nueva propuesta de ATRESMEDIA.

Lo primero que hay que decir es que Deudas mola. Mola mucho. Y que no es para todo el mundo. Nos podríamos poner en modo clásico y decir que es humor negro, porque lo es. Pero también es alegre, divertida, malencarada y sensible. Hablan mal, pero se expresan bien. Te metes en la situación, y te pones en circunstancia, pero no mediante recursos facilones, sino que siempre intentan mantenerte en tensión, a la expectativa, pero en rol de espectador.

ana veronica schult
Ana Verónica Schultz.

Está claro que un producto de esta factura se tiene que basar en dos pilares fundamentales: el guion y el reparto. El guion es magnífico, ágil, divertido, ingenioso y lo que es más complicado: sorprendente. Los diálogos son magníficos, con cada personaje con su personalidad propia (parece una obviedad pero no lo es tanto…) y con sus giros de guion. Pero todo eso, con ser básico, no es suficiente, hay que plasmarlo, y ahí sí que el reparto está a una altura brutal. Carmen Maura es Carmen Maura (maravilloso su guiño a Almodóvar), Salva Reina resulta simplemente magnífico, Carmen Ruiz se maneja tan profesional como siempre y del talento innato de Mona Martínez poco hay que decir. Pero quizás la sorpresa de la serie es la actriz venezolana Ana Verónica Schultz en el papel de Valeria, que ha sabido no caer en los clichés clásicos de la sobreactuación de la chica guapa. Ana Verónica es muy atractiva y fotogénica, con duende que dirían los andaluces, pero su gran activo es que es muy buena actriz, y se nota mucho su preparación en el mundo del teatro. Mucha atención a esta joven intérprete que podría ser una de las revelaciones de este 2021.

Habrá que ver si Deudas consigue calar en los espectadores, porque no es un producto fácil, pero sí es en un producto cuidado, trabajado y con alma. Felicidades a sus responsables. Y nosotros que lo disfrutemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here