Sin duda, este 2020 se puede considerar un annus horribilis en el plano social, económico y, como no podía ser de otra manera, en el cultural. Pero pese a todas las dificultades ha habido aspectos positivos a recalcar este año. Aquí hemos querido fijarnos en tres actrices que han conseguido despuntar y mostrar su talento, y que pueden simbolizar la esperanza ante el desánimo.

Rebeca Sala

Para Rebeca ha sido un gran año profesionalmente. Actriz dotada de una gran fotogenia y personalidad, ha sabido dejar la impronta de su talento en el Secreto de Puente Viejo, así como como mostrar su cara más valiente en HIT, una de las series que mas impacto han causado en este otoño.

Proveniente de esa inagotable cantera de talento que es el teatro, cosechó el reconocimiento unánime del público y de la crítica con su maravillosa interpretación en Orlando, la adaptación de la obra de Virginia Wolf que fue nominada a los Premios Max y que se ha convertido es un clásico de nuestros escenarios. La alicantina se ha convertido en una de las revelaciones del mundo audiovisual en este extraño 2020.

Rebeca Sala. CORDON PRESS
Mariana Salazar.

Mariana Salazar

Poca gente conocía a esta joven actriz, que pese a haber nacido en Venezuela se trasladó a España siendo una niña. Formada en la danza clásica y con inquietudes en el mundo de la música (había protagonizado un video del grupo de Fito y los Fitipaldis y acaba de lanzar un disco), en este 2020 se ha hecho un hueco en el corazón de los televidentes con su sentida interpretación de Daniela Uribe en la serie Mercado Central.

Habrá que seguir con detenimiento a Mariana Salazar, a la que pronto podremos verla en Sky Rojo una de las series españolas más esperadas para el 2021.

Elisabeth Larena

Por las circunstancias por todos conocidas este año ha sido muy escaso en estrenos cinematográficos. Aún así, hubo valientes que se arriesgaron a estrenar en los circuitos comerciales, desafiando todas las restricciones y enfrentándose a una situación realmente complicada. Una de esas películas fue la brillante No matarás, dirigida por David Víctori, en la que destaca el trabajo de Elisabeth Larena (imagen principal), una actriz a la que pudimos ver en Cuéntame y que tras un exitoso periplo profesional en Estados Unidos fue elegida para dar vida a la hermana de Mario Casas. 

Con una interpretación vibrante —y sobre todo creíble— en No matarás, Elisabeth se ha destapado como una de las grandes apuestas para este 2021. Se puede considerar a la atractiva actriz bilbaína como una de las revelaciones del 2020.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here