Y llegó la Navidad. Las luces de las calles y la sobrexposición de un viejo entrañable vestido de rojo nos dan pistas y la televisión nos lo confirma. No hay lugar a dudas, ya esta aquí, para bien y para mal. Este año será diferente por el efecto de la pandemia. Nos encontramos ante una nueva realidad que afecta a las personas en su forma de entender y enfrentarse al mundo.

La transformación del modelo de consumo es un hecho que las marcas tendrán que tener muy en cuenta para afrontar este periodo de ventas. El comercio electrónico cobra una inmensa importancia para alegría y regocijo de las empresas de paquetería. Es curioso cómo las épocas pueden trasformar los negocios.

En estas semanas las marcas intentan hacerse un hueco, les va su negocio en ello, y más en este año. Para muchas empresas este periodo puede ser clave para su supervivencia. “Vender para sobrevivir”. Podría ser el titulo de una película dramática, quizá de terror. Papá Noel y los Reyes Magos dictarán sentencia. 

Y por supuesto, llega la publicidad. Este uno de los periodos del año donde resulta más efectiva, probablemente porque el consumidor está más dispuesto a recibir impactos publicitarios sobre familias felices, sueños por alcanzar o elfos que trabajan en grandes almacenes. Es el momento de la publicidad emocional. Y este año quizá sea más efectiva. Después de todos estos meses difíciles la sensibilidad está a flor de piel. 

Nuestros anuncios más A la Contra de esta temporada son los siguientes:

En primer lugar, Sidra El Gaitero. Tal vez el anuncio que mejor conecta con la gente. Su lema: «¡Qué le den al 2020!». ¡Magnífica sinceridad!

https://www.youtube.com/watch?v=Mx-4lJyBCFQ

Y ahora, una marca de las de siempre en Navidad: Pescanova. Bajo el lema “Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”, han apostado por la icónica canción de Mecano “Un año más”. Un anuncio que reivindica la importancia de la tradición y de los buenos momentos que se comparten en estas fechas y lo hace en un escenario único como el puerto de O Grove en Pontevedra. 

https://www.youtube.com/watch?v=UHkEWjl9RWw

Aquí un habitual, Campofrío. Con el slogan “D.E.V: Disfrute en vida”, lanza un peculiar mensaje de optimismo. Humor y algunos de los temas de actualidad que han marcado el año en lo económico o lo político en nuestro país

https://www.youtube.com/watch?v=HI3NZGcZgIY&t=25s

En definitiva, la publicidad forma parte de la Navidad. Desde las marcas se nos mandan mensajes comerciales envueltos en entornos positivos, de esperanza, optimismo, celebración, familia, amistad… Disfrutemos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here