Volvía la Liga al Metropolitano tras la merecida derrota en el derbi y la agradable resaca copera. Para afrontar el desafío, Simeone recuperó su clásico 4-4-2 con Lodi en el lateral izquierdo, si bien el damnificado no fue esta vez Mario Hermoso, sino Felipe. En el centro del campo Simeone decidió dejar en el banquillo a Saúl y fue Llorente quien retrasó su posición y acompañó a Koke en el centro. Arriba, El Cholo insistió con Luis Suárez, intrascendente en el derbi —como la mayoría de sus compañeros—, pero que acabó el partido con un doblete que le sitúa entre los mejores goleadores del campeonato. La otra novedad en el once fue Lemar, que hizo de nuevo un buen partido, lo que empieza a ser habitual. Sin duda, el uruguayo y el francés fueron las dos mejores noticias del partido para el Atleti.

El Atlético comenzó presionando muy arriba; a los tres minutos, el VAR anuló un penalti a Luis Suárez por fuera de juego en el momento del arranque hacia al área. De ahí al 1-0, pocas noticias del delantero, salvo algún disparo alejado de la portería de Badía. El Elche, que tenía a su delantero, Edgar Boyé, a veinte metros de su propia área, obligó al Atlético a una rápida circulación de balón, ya que era casi imposible combinar por dentro. Joao Félix tuvo algunos destellos en la primera parte, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Las mejores combinaciones en busca del hueco en la muralla fueron de Thomas Lemar, que sigue opositando al once de Simeone, quién lo diría.

En una buena circulación de balón de lado a lado del campo, Llorente abrió al espacio a Trippier, que puso raso el balón al área, donde Luis Suárez rozó lo justo el esférico para anotarse el primer tanto del partido. Cuarta asistencia del lateral inglés, al que jugarlo todo le ha sentado más bien que mal pese a las dudas iniciales. Si a eso le sumamos la vuelta de Vrsaljko y la competencia en el lateral, podemos hablar de la próxima buena noticia para el Cholo. Aunque la preferencia ahora mismo para el argentino es la recuperación futbolística y moral de Saúl Ñíguez, uno de sus jugadores más importantes. Su mal momento de forma no debe empañar su compromiso. ¿Merecida suplencia? Sí. ¿Merecidas críticas? Las justas. Aunque Llorente haya tomado el relevo como multiusos de Simeone, un Saúl en plenas condiciones es de importancia capital para que el Atlético compita con los mejores. Precisamente porque Simeone siempre puede contar con él y lo ha hecho en multitud de ocasiones en posiciones que no son la suya. Y más si cabe en partidos en los que jugadores llamados a marcar diferencias como Carrasco o Joao Félix no están muy católicos. Aún así, en la segunda parte, una asistencia del belga se convirtió en el 2-0. Pase raso y potente al segundo palo y ahí apareció de nuevo Luis Suárez para rebañar el balón a ras de suelo y hacer doblete. El uruguayo no llegó para inventarse goles, sino para meterlos. Y en Liga ya son siete, ojo, sin estar a su mejor nivel.

De ahí al final y tras el carrusel de cambios tras la hora de partido, el Elche se asomó al balcón con el 2-1 de Edgar Boye, que ya había puesto a prueba a Oblak minutos antes, y que junto con las intentonas entre líneas de Fidel, fueron los mejores argumentos ofensivos del equipo ilicitano. Regresó de nuevo a los terrenos de juego Diego Costa, que marcó de penalti, a pesar de las protestas de los jugadores del Elche por la decisión de Estrada Fernández. El hispanobrasileño ya dijo aquello de «uno se encarga de morder y otro de pegar». Y parece que sigue con ganas. 3-1 final y el Atleti se mantiene en la cabeza de la Liga con más buenas que malas noticias, lo que puede llevar al equipo a pelear por el título si sigue en la misma dinámica. A pesar de que sea favorito según dónde soplen los vientos. Ganar, ganar, ganar… Ya saben cómo termina la frase.

1 Comentario

  1. Ya hace varios partidos que el Atlético ha presentado su candidatura para la liga, podemos pensar que está temporada se lo creen más que las últimas porque ya toca, a pesar de que Simeone tiene su asignatura pendiente que ya sabemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here