La joven piloto valenciana Nerea Martí competirá la próxima temporada en las W series que compartirán sus pruebas con el campeonato de Fórmula 1. Para ella, la temporada que viene será una oportunidad irrepetible y que aprovechará al máximo para ganar visibilidad en el mundo del automovilismo. Pese a su juventud tiene sus objetivos muy claros y cree que la filosofía de ir poco a poco es su mejor baza. 

—¿Qué es lo primero que pensaste cuando supiste que compartirás paddock con los pilotos de Fórmula 1? 

—Bueno, la verdad es que escuchar esta noticia es un poco increíble. Todavía no me lo puedo creer. Para mi familia también es un sueño. Han llegado buenas noticias después de toda una vida apostando por mí desde que tenía 13 años. Con mucho esfuerzo y trabajo. 

—¿Lo primero que harás es buscar una foto con Fernando Alonso o con Carlos Sainz?

—Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de vivir la experiencia para conseguir visibilidad y tener sponsors para darme a conocer. Obviamente, también tengo muchas ganas de estar dentro de lo que rodea la Fórmula 1, de conocer a los equipos y a los pilotos, y de compartir cosas con Fernando y Carlos. Esto es muy positivo para nosotras y ojalá nos dé visibilidad.  

—¿En qué circuitos te gustaría correr esas 8 carreras de la W series? 

—Me gustaría correr en Barcelona, uno de mis circuitos favoritos. Y lo ideal sería con público, pero todos sabemos en la situación en la que estamos y habrá que hacerlo de la mejor manera posible mientras no haya otra solución. También me gustarían Monza o Mónaco. O bien Estados Unidos o México, como el año pasado, donde ya corrí. Ojalá se pudiera correr en el Circuit Ricardo Tormo (risas), pero eso es imposible…

—¿Por qué ha costado tanto que las mujeres ocupen su espacio en este deporte? 

—Las W series tienen el objetivo de dar un impulso a las mujeres en el motorsport para que en el futuro podamos correr juntos hombres y mujeres. Este es un gran paso. Al final, es un campeonato gratuito para los equipos que a nosotras nos dará una formación fantástica para que en el futuro podamos seguir avanzando. En principio, me va a resultar raro porque siempre he competido con chicos, pero asumo esta nueva experiencia para mí. 

—¿Cómo te prepararás para la temporada? 

—Todavía es pronto, pero supongo que haremos algunos test. Mi día a día es trabajar en el centro de tecnificación en Cheste donde entrenamos unas cuatro horas de físico todos los días de la semana compaginándolo con los entrenamientos puros o en el simulador. 

—¿Cómo se compagina todo esto con los estudios a los dieciocho años? 

—Actualmente estoy estudiando bachillerato y el año que viene tengo pensado dedicarme totalmente a la temporada. Luego, me gustaría estudiar psicología del deporte, pero ahora toca centrarme en las carreras. 

—¿Quién es tu referente en el mundo del motorsport? 

—Ayrton Senna ha sido siempre un piloto que me ha gustado mucho. He visto muchas veces documentales y vídeos de sus carreras. Siempre me intento fijar en los mejores para mejorar día a día. 

—No pudiste debutar la pasada temporada en las W series por la pandemia. ¿Cómo fue tener que competir en los e-sports

—Es muy diferente a un coche real. Pero competir en los e-sports tampoco es fácil y tuve que prepararme muchas horas porque para estar al nivel debes tener mucha experiencia. Antes del campeonato tuve que estar seis o siete horas al día en el simulador. Al final pude estar bastante arriba y terminé en una cuarta posición. También lo virtual es un difícil, aunque distinto a la realidad. Al final me lo tomé como una oportunidad que nos podía dar visibilidad. 

—¿Qué te parecería que alguna carrera de las W series se emitiera en Movistar? 

—Ojalá, sería un sueño que pudiéramos salir en la televisión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here