César Luis Menotti, seleccionador de Argentina entre 1974 y 1982 y actual coordinador de Selecciones Nacionales, manifestó su dolor por la muerte de Maradona en Tyc Sports: “Estoy hecho mierda por la muerte de Maradona. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido”.

“Conozco a su familia, conocí a su padre y a su madre. He estado en su casa. No lo puedo creer, lo dieron como una noticia en la que parecía que estaban exagerando y es terrible. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado… Es una sorpresa trágica”.

“He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasaron. Desde los 15 o 16 años hasta mi paso por el Barcelona, en 1983, convivimos juntos muchos años”, finalizó Menotti.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también lamentó la muerte del astro y decretó tres días de luto nacional. “Estaba trabajando con Santiago Cafiero (su jefe de gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia”, confirmó a Clarín.

“Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. Una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. Son de esas muertes que no se llenan con nada. La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañado”.

“Puede ser de lo que el común de los argentinos somos. Por encima de todo eso, lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre rescaté lo mismo de él: lo genunino, lo original. El tipo nunca impostó un lugar”, lamentó Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here