Lewis Hamilton confirmó su séptimo campeonato mundial de Fórmula 1 tras una clase magistral de pilotaje en 52 vueltas con unos neumáticos lisos de lluvia. Checo Pérez terminó en segunda posición ante la disolución de un pésimo Stroll y Vettel volvió al podio —no lo lograba desde México 2019— en una carrera fantástica del alemán, que robó la cartera a Leclerc en la última curva. Carlos Sainz terminó quinto en una excelente carrera desde la decimoquinta posición tras la penalización por estorbar a Pérez en la clasificación.

El suelo mojado del Istambul Park prometía una carrera absolutamente inquietante para mayor gloria de lo mejores pilotos. Stroll salió muy bien y Vertappen no hizo lo mismo con unos neumáticos de lluvia extrema muy fríos. El choque de los dos Renault y el trompo de Bottas abrió las puertas para Vettel y Hamilton.

La prueba comenzó a demostrar que el mejor pilotaje se llevaría la prueba y el mejor gestor de neumáticos. Tras el arranque inicial y el paso de las vueltas, el asfalto se fue secando y comenzaron los cambios de ruedas. Leclerc fue el más ambicioso y en la vuelta 9 cambió a intermedios y poco después le fueron siguiendo todos. En el intercambio de ruedas, Verstappen golpeó a Vettel con el over cut colocándose tercero.

En la mitad de la carrera comenzó la verdadera acción. Albon, que brilló hasta la vuelta 34, cometió un trompo y demostró que los momentos claves no son lo suyo. Tampoco Stroll resistió el cuerpo a cuerpo en lluvia. En la vuelta 39 una mala ejecución de Racing Point en boxes le hundió y de estar primero acabó cuarto, para terminar la carrera noveno.

Aston Martin (futuro nombre de Racing Point) puede estar cometiendo un error con Pérez. El mexicano sucumbió ante el arreón de Hamilton, pero demostró que es un piloto de carácter latino y que no se arruga a nadie. El mexicano no se escondió cuando Verstappen le intentó adelantar y eso terminó con todas las opciones del holandés. Mad Max dejó en evidencia una vez más que a agresividad no le gana nadie, pero sus impulsos alocados y sus innumerables trompos en Estambul arruinaron sus posibilidades de victoria.

No obstante, el hombre del día fue Hamilton. El británico completó 49 vueltas con neumáticos intermedios que terminaron totalmente lisos. Lewis es un ganador total y afrontó uno de los retos más complicados de su trayectoria. Y se alzó con la victoria. Nadie sabe —ni quizá él— como conservó los neumáticos. Poco a poco fue avanzando en la carrera y tras el cambio de Stroll metió la puñalada a Pérez para ponerse líder y mirar la carrera desde la barrera. Nadie pudo con él pese a tener neumáticos más nuevos. Hamilton volvió a firmar una nueva exhibición en este deporte.

El inglés ha logrado el séptimo campeonato que le iguala a Schumacher, pleno de ambición. Aunque se rumorea con su salida, un campeón como él buscará la gloria del octavo. No tiene rival y se vio. Su máximo rival, Bottas, se hundió en la carrera trompo tras trompo y, más aún, cuando fue doblado por su compañero.

Una vuelta final frenética permitió que Leclerc adelantara a Pérez, pero un error dio la posibilidad a Vettel de adelantar a su compañero y seguir el rebufo sin suerte en línea de meta tras Checo. El alemán volvió a dejar claro que por algo es cuatro veces campeón; compensa una agridulce temporada con un pobre Ferrari.

Sainz, piloto de agua

La carrera de Carlos arrancó de una manera brillante adelantando a seis pilotos desde la decimoquinta posición. El madrileño sufrió una sanción por impedir una vuelta a Sergio Pérez en la clasificación. En cambio, Sainz no se arrugó y tuvo un ritmo muy considerable durante toda la carrera con un McLaren que en agua se maneja correctamente, mejor que en seco. Sainz ratificó que es un gran piloto, adelantó diez posiciones en una carrera fácil y puso en escena sus habilidades ante Ferrari. Terminó quinto, aunque en la última curva estuvo a punto de cargarse a Leclerc, que se dolía de la pérdida del podio. Desde Maranello tienen que estar contentos porque Carlos demuestra día a día su alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here