Rafael Nadal Parera habló así después de proclamarse campeón de Roland Garros por decimotercera vez, tras vencer a Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en lo que supone el vigésimo Grand Slam de su carrera: «Primero de todo, felicidades a Novak por su gran torneo, perdón por lo de hoy, pero en Australia él me mató, así es este juego, y hemos jugado muchas veces como para saberlo bien».

«Creo que, por supuesto, lo que he conseguido hubiera sido imposible sin el apoyo de mi equipo y de familia. También quiero mandar un mensaje a todo el mundo porque nos enfrentamos a uno de los momentos más complicados de la historia por la pandemia, mucho ánimo, saldremos de esta pronto».

«Es un placer compartir estos momentos, estas duras batallas con Novak, espero que sigamos teniéndolas un par de años más…»

«Esto que he conseguido está por encima de mis mejores pensamientos, esta es la pista más importante en mi carrera, donde he disfrutado los mejores momentos… en algunos sentidos no es tan feliz porque no lo podemos celebrar como nos gustaría por culpa de la situación actual… Pero confío en que pueda volver dentro de unos meses y ver la pista llena de gente».

«Ha sido un año muy duro. Ganar aquí lo es todo para mí, y creo que es el momento de hablar del Grand Slam número 20, o de igualar a Roger, para mí es hoy es una victoria en Roland Garros, de eso quiero hablar ahora. Aquí he vivido algunos de los grandes momentos en mi carrera… gracias a la organización y a los espectadores. Jugar aquí es una verdadera inspiración, la historia de amor que tengo con esta ciudad y con esta pista es increíble».

Djokovic, por su parte, admitió la derrota sin paliativos: «Felicidades a Rafa, a su equipo y a su familia, lo que has hecho en esta pista es increíble, y a lo largo de tu carrera, tú eres el rey de la tierra, y yo lo he sufrido en mi propia piel. No estoy contento de cómo he jugado, pero he sido batido por el mejor en esta superficie. La situación es muy complicada para todo el mundo, pero hemos tenido la oportunidad de practicar nuestro deporte, muchas gracias a la organización por todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here