El jefe de la Fórmula 1 Chase Carey envió el pasado lunes un borrador a los diez equipos de la parrilla con las carreras para la próxima temporada tras el GP de Portugal. La Fórmula 1 prepara la campaña más extensa de toda su historia después de que la de 2020 haya sufrido hasta 13 cancelaciones por el Covid-19. El GP de Arabia Saudí será la gran novedad para 2021.

La Fórmula 1 está desarrollando un calendario récord de 23 Grandes Premios en la próxima temporada 2021, según informa la revista alemana Auto, Motor und Sport. Los equipos recibieron el primer borrador de la temporada y parecen dar el visto bueno. Liberty Media se plantea comenzar la temporada el 21 de marzo siguiendo el ritmo habitual de todas las temporadas para terminar a finales de noviembre. El calendario estará más apretado con más dobletes y tripletes para albergar más grandes premios y podría comprimirse más en función de las circunstancias de la pandemia del Covid-19.

Liberty Media está sufriendo al igual que otras competiciones las consecuencias económicas de la pandemia. La presencia de un campeonato más amplio y con el presagio de tener aficionados en el futuro animan a la compañía a hacer un calendario más extenso con el fin de recuperar pérdidas. Arabia Saudí, en su papel por abrirse al mundo, apuesta por la Fórmula 1 a base de su potencial económico para la temporada 2021 como gran novedad. En cambio, desde la Fórmula 1 se olvidan de los grandes clásicos como Nürburgring, Mugello o Imola que se han unido al calendario después del gran número de cancelaciones.

Australia será el gran premio inaugural de la temporada. A la semana próxima arrancará el Gran Premio de Bahréin una semana después. La temporada tendrá un receso de dos semanas antes del GP de China el 11 de abril, y el Gran Premio inaugural de Vietnam se celebrará dos semanas después.

El GP de España volverá a ser la primera carrera europea del año, y se celebrará el 9 de mayo, antes de Mónaco, el 23 de mayo. Azerbaiyán mantendrá el cambio previsto para junio a partir de 2020, emparejándose con el GP de Canadá en Montreal, antes de la celebración habitual de los eventos europeos en Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría donde tres de ellos se planean en forma de triplete para terminar la primera fase de la temporada.

Las fechas de la segunda mitad del calendario siguen en el aire, pero se prevé que haya un segundo triplete con Singapur, Rusia y Japón como reinició de la fase final del campeonato. Posteriormente vendrán Estados Unidos, México y Brasil. El GP de Brasil se trasladará a Río de Janeiro, pero la carrera está en el aire debido a que grupos ecologistas brasileños están peleando con el gobierno de Bolsonaro para impedir la realización de un nuevo circuito en Brasil.

Con la elaboración de los dos tripletes, la F1 ha creado un hueco extra de una semana en el calendario para que el evento de Arabia Saudí se sume al programa, con una carrera urbana en Yeda prevista para finales de temporada. La F1 se convertirá en la última gran categoría internacional en organizar un evento en el país de Oriente Medio, siguiendo pasos similares a la Fórmula E, así como otros deportes como el boxeo y el fútbol. Finalmente, la temporada terminará en Abu Dhabi para finales de noviembre o primeros de diciembre de 2021.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here