En la sede de la Academia de Cine se llevó a cabo un homenaje al actor y director madrileño Daniel Guzmán. En dicho acto se emitieron los cortometrajes Seguridad y Sueños, ambos dirigidos por Guzmán y con los que el director madrileño logró infinidad de premios y un importante reconocimiento internacional.  

Tras la proyección de los cortometrajes tuvo lugar una charla coloquio moderada por el periodista David Martos, donde Daniel Guzmán habló de su trayectoria desde sus comienzos en el mundo de la interpretación, su paso a la dirección y de la importancia del cortometraje dentro de la realidad audiovisual como un formato con personalidad propia.

Al finalizar tuvo lugar un coloquio con los asistentes en el que Guzmán recalcó la necesidad de rodar proyectos personales, al margen de modas y tendencias, para alcanzar un lugar propio en el mundo del cine. 

Manuel  Cristóbal, director de la XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, le hizo entrega de la una placa como reconocimiento a su trayectoria profesional y su importancia dentro del mundo del cortometraje nacional. 

Daniel Guzmán nació en Madrid en 1973 y comenzó con catorce años comienza su carrera actoral. Con una exitosa trayectoria como actor tanto en la pantalla grande con largometrajes como Eso de Fernando Colomo, Éxtasis de Mariano Barroso o A golpes de Juan Vicente Córdoba, en series de televisión de la popularidad de Policías o Aquí no hay quien viva, o en teatro en obras como Yonquis y yanquis de Jose Luis Alonso de Santos, o Dos más dos de David Serrano, inició su carrera como guionista, director y productor con el cortometraje Inseguridad, para más tarde rodar el documental Mar de fondo sobre la catástrofe del Prestige.  

En 2003 gana el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y la Espiga de Oro en el Festival internacional de Valladolid con su cortometraje Sueños. En 2005 comienza a trabajar en el guion de A cambio de nada, su primera película, proyecto en el que invirtió diez años y por el que ha logrado varios premios Goya y diferentes galardones en el Festival de Málaga.

La semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cuenta con una larga trayectoria de apoyo y promoción a cortometrajes que tras 21 ediciones el evento se ha convertido en una referencia del mundo del cortometraje a nivel nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here