Pocas terapias hay más efectivas que la risa. Son tiempos complicados. Se nota en la calle. Las caras no son las mismas: miedo, ansiedad, cansancio… Este maldito coranavirus y, probablemente, este continuo enfrentamiento político nos está llevando a que sonríamos cada vez menos, a que vivamos peor y más infelices. La sonrisa es un bien de primera necesidad en el que deberíamos invertir. Nuestra salud, física y mental, depende de ello.

Pues para eso parece que regresa Hasta aquí hemos llegao en su quinta temporada. Probablemente cuando Madrid más lo necesita. Cien minutos en los que Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, a través de sus monólogos, nos hacen reír y olvidar durante un rato los problemas diarios con un mínimo asegurado de carcajadas y buen rollo. No hay mejor receta para un día malo.

Es un espectáculo sencillo, no necesita más. La sonrisa es un “virus contagioso” y una de las armas más poderosas que existen. Queremos gente cerca que desprenda sonrisas y que las contagie. Este espectáculo es la mejor forma de contaminarse y salir lleno de energía positiva.

Los tres cómicos utilizan sus mejores recursos. Son muy diferentes, pero se complementan bien. Una combinación divertida en la que destaca el gran Leo Harlem. Está claro que se encuentra en su mejor momento. Ha nacido para hacer reír. Un destino que le llevó de panadero hasta la barra de un bar, y de allí directamente a los escenarios. Actualmente es uno de los mejores cómicos de este país. Sabe de una manera sencilla y natural encajar en la mayoría de tópicos de los españoles. Nos demuestra que reírnos de nosotros mismos es la mejor de las maneras de aceptarnos y valorarnos. Nuestra forma de ver y vivir la vida a través de un personaje que perfectamente podría ser de nuestra familia. 

La sonrisa es la expresión máxima de felicidad. Parece que la recetan en Madrid en el teatro EDP Gran Vía. Un viejo consejo chino afirma que para estar sano hay que reír 30 veces al día. Hoy en Madrid, a pesar de las circunstancias, nos lo han puesto más fácil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here