Sabrina ya tiene equipo de fútbol: la Società Sportiva Sabrina Salerno

Antonio Agredano, periodista de El Mundo y portero e ideólogo del equipo, relata cómo se gestó la ocurrencia.

0

Su nombre dio la vuelta al mundo aun antes de debutar y el equipo correspondió anoche en su estreno: ganó por 3-2 al temible Colusso Kukleta Unité. Un grupo de treintañeros son los responsables de la creación de un equipo de fútbol siete en honor a Sabrina Salerno, aquella cantante de agitó la infancia y la adolescencia de varias generaciones. Su nombre es Società Sportiva Sabrina Salerno y la institución también tiene lema: Gloria y Desorden. “Como todas las grandes ideas, se me ocurrió tomando una cerveza después de una pachanga. Aquello fue como un seis doble sobre la mesa. Nos quedamos todos callados cuando dije el nombre y hubo complicidad”, relata Antonio Agredano, periodista de El Mundo, ideólogo y portero del equipo.

Nacidos en los 80, no fue Julia Roberts la que cautivó a los integrantes del equipo. “A todos nos ha marcado Sabrina porque somos de la misma generación. Ella irrumpió en nuestra vida y nuestros corazones cuando cumplimos siete y ocho años. Pero no sólo nos hemos inspirado en ella, también en el fútbol italiano y en el Atalanta, que rinde homenaje a una heroína de la mitología; la nuestra es Sabrina”.

A partir de la Nochevieja de 1987, los pósters de Sabrina forraron las habitaciones de algunos de aquellos jóvenes. Tenían siete años, la edad de las impresiones imborrables, cuando a la cantante italiana, en plena actuación, se le salió un pecho (más bien una teta). “Yo no he tenido un póster de ella, pero sí lo tenía en la retina, con imágenes de aquella Nochevieja. Me llamaba más la atención su short que la teta, que es más prosaica. Se ha quedado en una cosa más vulgar de lo que en realidad fue. Sabrina se conserva muy bien, es simpática y un fenómeno social en Italia. Es una mujer accesible y encantadora”.

La reacción de Sabrina no se hizo esperar tras la viralización del comunicado del equipo. “Esto no deja de ser una broma privada y no me esperaba su reacción. Es la magia de las redes sociales. Nunca imaginé que llegara hasta ella, ni cuando Marca lo publicó. En Italia ha salido en todos los medios nacionales y deportivos”.

Que Sabrina ejecutara el saque de honor sería un final de película para esta historia, aunque Agredano se ofrece a dejarle su sitio. “Mejor hago yo el saque de honor y que ella, que está más en forma, sea la portera y me sustituya. Ella tiene más reflejos y elasticidad”.

Sabrina, de 52 años, se hizo popular en España después de una actuación en el programa Un, dos, tres, pero fue, ese mismo año, en la Nochevieja de 1987 cuando se convirtió en mito erótico y televisivo por lo incontenible de su voluptuosidad mientras interpretaba la canción Hot girl. No obstante, fue otro tema, Boys, el que la lanzó al estrellato: fue número uno en Italia, Francia y Suiza y número dos en Alemania y España.

En 2010 grabó el tema Call me con otra cantante de póster con la que rivalizaba en las carpetas de los adolescentes y que también merecería un equipo de fútbol, Samantha Fox.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here