El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha dado positivo por coronavirus en los 650 test realizados a los componentes del Tour entre el domingo por la mañana y la tarde del lunes. Aunque no hay positivos entre los 166 ciclistas testados, sí los hay entre cuatro miembros del staff de los equipos Ineos, Mitchelton, Cofidis y Ag24. Según se dictaminó el comienzo de la carrera, dos positivos en un mismo equipo equipo (staff incluido) significará la expulsión del Tour. También ha dado positivo un operario de un proveedor técnico del Tour que ya ha abandonado la carrera.

Según se indica en el comunicado de la organización, Christian Prudhomme ha abandonado ya el Tour aunque según se dice no formaba parte de la burbuja y su puesto será ocupado ahora por el exciclista François Lemarchand, retirado en 1997.

Según informes de la televisión francesa, las 650 pruebas se enviaron a París para realizar su comprobación durante la pasada noche. Los test de seguimiento se hicieron en la carrera en el laboratorio de pruebas móvil creado por los organizadores de la carrera ASO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here