La pasarela del fútbol se abre por tercera vez esta temporada para deleitarnos u horrorizarnos con las últimas tendencias que vestirán nuestros equipos. Si en anteriores ediciones alabábamos el buen gusto por la etiqueta negra, en esta destacamos la querencia por el rosa. Un color que no termina de casar bien con el balompié, como si los triunfos no se pudieran identificar con esa paleta de colores. Pero hay aberraciones peores puesto que las terceras equipaciones son muy dadas a los inventos y las combinaciones chirriantes.

El Clásico en rosa

Es el color secundario del Real Madrid esta temporada. Incluso está presente en las míticas rayas de Adidas de la primera casaca blanca. La segunda nos remite en unos tonos menos chillones a la elástica utilizada por el Real Madrid en la temporada 2014/2015 con la que los merengues tuvieron algún que otro descalabro. En esta ocasión, más rosa que fucsia, se combina con tonos azules intensos que dan otro aire la combinación. Más difícil de digerir resulta la tercera equipación madridista, en la que el rosa vuelve a ser protagonista ahora como color secundario (escudo y sponsor). El principal es el negro con un «sutil patrón barroco negro y gris», Adidas dixit, en la parte delantera de la camiseta. Para culminar el triple la multinacional alemana asegura haberse inspirado en las icónicas pinturas artísticas de los azulejos que adornan la ciudad de Madrid. ¿Se acuerdan de aquella camiseta negra con un dragón? Pues de la misma calaña.

La opinión de #LosModistos: 3

Dos veteranos como Benzema y Marcelo posan con la tercera equipación del Real Madrid

También ha querido apostar su eterno rival por el rosa. El Barça ha presentado una camiseta con esa tonalidad como color principal coronada por remates en verde eléctrico y negro. Si se la ponen para disputar algún partido parecerán más un ejército radioactivo que un equipo de fútbol. Aunque a más de uno le servirá para hacer el titular fácil si ese día se consigue la victoria (La vie en Rose). El titular también vale para el Madrid.

La opinión de #LosModistos: 3

Messi y los jóvenes para colorear de rosa el negro panorama azulgrana

El gusto por lo estrafalario

La tercera equipación del Atlético de Madrid es una mezcla indefinida entre el verde pistacho y el amarillo chillón de los chalecos reflectantes. La camiseta además tiene unas ondas que se reproducen por toda la superficie en lo que es un homenaje a la suela de las Nike Volt Air Max según explica la multinacional estadounidense. Más les hubiera valido decir que representaban el curso del río Manzanares. Hubiera sonado más castizo y rojiblanco.

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También han apostado por los colores estrafalarios en el Betis, aunque allí el morado tiene un claro tinte religioso. Ese color nazareno utilizado para la segunda equipación bética de este nuevo curso remite irremediablemente a la Semana Santa sevillana. A estas horas todavía sigue la guasa en Sevilla donde también ha habido reacciones aireadas, hasta el punto de que han aparecido pintadas en la tienda oficial del club. Visto el resto de diseños que traemos hoy, y a pesar de ese patrón con pequeños rombos que lo afea un poco, esta elástica resulta de las más dignas.

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El Betis en la Plaza de España posando con la segunda equipación.

Los contrastes de la Premier League

Y es que a veces no es tan difícil hacer una tercera equipación. Solo hay que ver la del Arsenal, en un clásico azul marino que combina a la perfección con detalles en rosa palo. Ni siquiera el estampado en diferentes tonos de azul o la invasiva publicidad molesta excesitamente en la nueva camiseta de los pupilos de Mikel Arteta. Adidas ha optado por un modelo más clásico después de arriesgar más con la segunda equipación para esta temporada.

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Con quien sí se ha tirado a la piscina la multinacional alemana ha sido con el Manchester United. La tercera equipación de los red devils parece un collage de pasos de peatones o una revisión artística del pelaje de una cebra. En cualquier caso símbolos que poco o nada tienen que ver con el United. Ni siquiera la presencia de David Beckham en la presentación de la elástica ha conseguido mejorar un diseño incalificable.

La opinión de #LosModistos: 3

El controvertido diseño del United. Verlo por la televisión puede provocar mareos.

El duelo en la capital de la moda

En anteriores ediciones nos había pasado desapercibida una de las camisetas más bonitas de esta temporada. Es la elaborada por Puma para el AC Milan. Tal y como hemos mostrado en otros diseños de la multinacional alemana, aquí la marca del felino también ha querido unir la cultura, la arquitectura y los símbolos más representativos de la ciudad en la camiseta de su equipo de fútbol. En esta ocasión ha sido la Galería Vittorio Emanuele II y sus característicos baldosines los que vemos representados en la elástica rossonera.

La opinión de #LosModistos: 9

Después de dos auténticos estropicios con la primera y la segunda equipación del Inter de Milán, Nike se ha resarcido con la tercera camiseta. Nada como acudir a los viejos ídolos del pasado para agitar la nostalgia. Y eso es lo que han conseguido con esta elástica que es un réplica de la utilizada por aquel Inter liderado por Ronaldo, Simeone o Zamorano que se alzó con la Copa de la UEFA de 1998. Entonces era la marca del diamante, Umbro, la que vestía a los neroazurri. Más de 20 años después y con Pirelli igualmente luciendo en el pecho nos atrevemos a decir que será un éxito de ventas.

La opinión de #LosModistos: 9,5

La imagen de Ronaldo marcando el 3-0 en la final de la Copa de la UEFA y el rediseño de la icónica camiseta.

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