No se perderá la final de Colonia. Será uno de los pocos privilegiados que se sentará en el palco del RheinEnergie Stadion. Lo hará en su condición de Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, pero con la camiseta de su Sevilla bajo el traje. El protocolo manda y se guardan las formas; el sentimiento va por dentro. Davor Suker y ¡olé! confía en la fuerza del conjunto demostrada por el equipo de Lopetegui en la Liga y en esta edición de la Europa League. Su análisis, breve, y su mensaje optimista lo hace llegar al sevillsmo a través de A LA CONTRA. Todo un detalle. «Algo cortito, Gato», me dice. Al lío…

La conversación con el ahora dirigente del fútbol croata se produce pocas horas antes de volar a Colonia. Suker, aquel 9 del Sevilla que levantó al Sánchez Pizjuán con sus 90 goles en cinco temporadas antes de fichar por el Real Madrid, está convencido de la fuerza de este equipo. «He visto muy fuerte al Sevilla durante este periodo del Coronavirus. Es el equipo que hizo más sacrificio. Han sido los jugadores que más fuerza han mostrado en estos meses», admite rotundo. Y de seguido abre su corazón sevillista con un deseo: «Espero que el Sevilla triunfe y que gane su sexta Europa League».

Suker lleva mucho tiempo trabajando muy duro para hacer grande el fútbol croata. No para. Y se empapa de fútbol. A todos los niveles. Conoce bien la compleja tarea del Sevilla frente al Inter: «Va a ser un partido muy duro, sobre todo conociendo cómo se las gastan los equipos italianos. El Inter es un rival difícil. Mucho». Y añade una recomendación para los de Lopetegui: «Habrá que tener paciencia y jugar cómo han hecho hasta ahora».

«Mi pronóstico es que no será un partido de muchos goles», se aventura este croata/sevillano consciente de que quizá no será esta la mejor de las finales continentales. «Espero un catenaccio, aunque confío en que el Sevilla aproveche sus oportunidades de gol y gane un título más», concluye la conversación. Corta e intensa. Pero con un gran tipo que siempre cumple. Y se despide: «¿Vale amigo? Un abrazo». Otro para ti, Davor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here