Bueno, chicos, mañana tenemos el gran partido. ¿Qué alineación sacaríais y cómo planteamos el partido?

Diego de la Rica: Empiezo por lo segundo. creo que hay que italianizar el partido. No perder la cabeza. El City tiene mucho gol, así que no iría a un intercambio de golpes. Su defensa no es de sobresaliente, así que hay que tener paciencia e ir desgastando al City. Yo jugaría con cinco centrocampistas y un solo punta.

Luis Enrique Lucas: Coincido con Diego. También en lo de los cinco volantes. Uno de los cuales no me extrañaría que fuera Lucas Vázquez. En el primer partido, Carvajal sufrió con los constantes 2×1 que hizo el City por su banda.

Periko: Coño, os escucho y parece que venimos con un resultado a favor. Hay que salir a por el partido. Si se plantea un intercambio de golpes, pues a por ellos. Yo jugaría un 1-4-3-3: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Vinicius, Karim y Asensio.

Alex: Estoy de acuerdo con Periko. Hay que ir, desde el principio, a por el partido. Si fuera por mí, 1-4-2-3-1: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Vinicius, Hazard, Asensio y Karim.

¿Qué posibilidades veis de pasar?

Diego de la Rica: Pocas. Creo que vamos a echar mucho de menos a Ramos. Además no confío en la dupla Varane-Militao, ya que no han jugado mucho juntos. El City tiene un problema también de centrales, Otamendi está mal, Jones también y Fernandinho, por mucho que se empeñe Pep, no es central. Pero es que el Madrid tiene problema de gol.

Luis Enrique Lucas: Aquí habría que pedirle cuentas a Zidane. Sabiendo que llega este partido se debería haber probado más la dupla de centrales y, además, creo que la falta de gol no es por nombres, es porque el entrenador no ha conseguido crear contextos tácticos en el ataque.

Periko: Estoy de acuerdo en la falta de gol, y en que no somos favoritos para llevarnos la eliminatoria, pero yo sí creo que se le puede dar la vuelta y que Zidane preparará algo especial para este partido. Además, confío en que Pep se ponga nervioso y le pueda la presión.

Alex: Pasamos. Hay que meter el primero y, aunque nos marquen, seguir a por ellos para meterles el segundo y el tercero.

¿Creéis en un Hazard determinante para este partido?

Diego de la Rica: Hazard demostró en el Chelsea que tiene fútbol para ser factor en la remontada. Ha tenido mala suerte, pero este debe ser su partido.

Luis Enrique Lucas: Hay que analizar a este Hazard, no a otros. Para mí sería duda hasta en la alineación inicial. No es su temporada.

Periko: Estoy de acuerdo, antes Vinicius que Hazard.

Alex: Yo sí creo que va a ser determinante. Para mí no es Hazard o Vinicius, es Hazard y Vinicius. El primero ha de tomar el mando del ataque y el segundo, destrozar las líneas con su velocidad.

Por último, ¿Guardiola o Zidane?. ¿Quién pensáis que va a imponerse tácticamente?

Luis Enrique Lucas: Pep, no tengo dudas. En el 90% de los partidos se juega a lo que él quiere. Otra cosa es el resultado, que depende del acierto de los jugadores. Pero desde la pizarra gana Guardiola.

Diego de la Rica: Estoy con Lucas en esto también. Quien va a marcar los tempos del partido es Guardiola.

Periko: Cuando reina la presión, triunfa la sangre fría. Creo que será Zidane quien se tome este duelo con más tranquilidad. Además, el fútbol es de los jugadores.

Alex: Guardiola ve el escudo blanco y le entra cagalera. Ya no le importa pegar pelotazos o renunciar al juego posicional. Zidane ha demostrado estar tácticamente a la altura de Pep, Klopp o Sarri. No tengo dudas, Zidane reinará también en Manchester.

Nota: Roberto Míguez no ha intervenido en este debate, pero ha dejado un mensaje en el chat del grupo: ¡Hala Madrid!. ¡Dios es blanco, madridistas del universo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here