China ha echado el cierre en lo que al tenis se refiere. Once torneos que se iban a jugar este año han sido cancelados por la pandemia del coronavirus. Así lo ha determinado la Administración General del Deporte de China, que ha cancelado cualquier evento deportivo internacional hasta 2021. Entre los torneos suspendidos están las Finales de la WTA, que iban a reunir en Shenzhen a las ocho mejores tenistas de la clasificación.

Del calendario del circuito masculino se caen el Masters de Shanghai, el Abierto de China, el Chengdu Open y el Zhuhai Championships. Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, ha manifestado su decepción por las cancelaciones, aunque las asume. «Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a esta situación mundial sin precedentes. Los aficionados chinos son algunos de los más apasionados del mundo y sé que los jugadores estarán ansiosos por volver a jugar ante ellos».

La temporada de tenis ya se ha visto gravemente afectada por la pandemia con el Abierto de Francia retrasado y Wimbledon cancelado para este año. En principio, el Abierto de Estados Unidos sigue programado para comenzar el 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here