Primera parte. Vive la France. Escriba mil veces: Zidane siempre tiene razón. Incluso con Mendy. Tampoco volveremos a dudar de la capacidad goleadora de Benzema. Al menos en público. Veinte muescas esta temporada. En su revólver y en nuestro ojo clínico. Lo dijo Churchill: “A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que son una dieta equilibrada”. El líder, por cierto, saltó al campo con cuatro centrocampistas y un trescuartista, lo que nos obliga a repasar la suma de fracciones (¿16/4?). En definitiva: Casemiro, Valverde, Modric, Kroos e Isco. Esta vez lo dijo Pirelli: “La potencia sin control no sirve de nada”.

Julián García Candau, gran director de periódico —por tamaño, vozarrón y conocimientos enciclopédicos—, no permitía que el cronista hablara de “dos partes muy diferenciadas”, pues le ofendía la obviedad: tan diferenciadas están que entre ellas cabe un descanso de quince minutos. Así que evitaré el tópico igual que no me permito los gerundios y las alusiones al Valencia como equipo levantinista, ya que el Levante va de Algeciras a Estambul y no estamos aquí para perdernos en generalidades.

El caso es que lo sublime no duró más de 45 minutos. La cita pertenece ahora a Woody Allen, acuciado por una novia: “Cariño, si aún te quisiera como el primer día ya me habría dado un ataque al corazón”. Y el fútbol no es muy diferente al amor; tampoco se puede jugar bien todo el tiempo.

Tras el gol de Machís, al Granada todavía le quedaron 40 minutos para empatar el partido. Si no lo consiguió es porque al Madrid no se le pasó por la cabeza esa posibilidad. Por alguna razón, los jugadores no contemplan otra cosa que la victoria. Algo les debió contar Zidane durante el confinamiento y ya es hora de que comparta con el resto de los mortales el mensaje o el CD de cataratas tropicales.

Resumen. El Madrid será campeón si gana el Villarreal, lo que parece bastante probable. Para entonces ya habremos terminado de copiar que Zidane siempre tiene razón y comenzaremos con la siguiente pizarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here