Minutos después de ganar al Mallorca, el Real Madrid hizo público un comunicado en los siguientes términos: “Después de los errores arbitrales cometidos en favor del Real Madrid CF, tanto en el partido contra la Real Sociedad de Fútbol —gol anulado a Januzaj— como en el encuentro contra el Real Mallorca —falta de Carvajal—, nos vemos obligados a poner de manifiesto nuestro más profundo pesar porque errores de terceros empañen el triunfo de nuestro equipo y sirvan de excusa a quienes se ven perjudicados por nuestras victorias».

Poco antes de hacerse público dicho comunicado, Carvajal se había quejado amargamente en los micrófonos de Movistar: “Estamos hartos. Entendemos que los árbitros son humanos y pueden equivocarse. Vale. Pero cuando se equivocan a nuestro favor nos hacen un daño irreparable. Hay mucha gente que justifica sus fracasos cada vez que el Real Madrid sale favorecido. ¡Pues claro que le hice falta a Dani Rodríguez! Pero yo no soy el encargado de pitar… sólo me faltaba eso”.

En la misma línea se manifestó Vinicius: “No es justo que se hable más de la falta que de mi gol. Reconozco que si chuté tan tranquilo es porque pensé que el árbitro lo iba a anular en cuanto consultara con el VAR… Pero no me gusta esta bosanova (cantinela) permanente cada vez que un árbitro se equivoca a nuestro favor. Lo raro sería que se equivocaran a favor del contrario cuando nosotros pisamos el área diez veces mais (sic)”.

Sergio Ramos también fue preguntado al respecto. «Hemos ganado por 2-0, pero si alguien quiere la próxima vez podemos ganar 4-0 y así descontamos los favores que nos hagan. No hay problema. Además, a partir de ahora yo voy a tirar las faltas, a trallón y a lo Panenka. Cualquier que entienda de fútbol sabe que no necesitamos ayudas: es como soplar a un avión para que vaya más deprisa. El problema es que hay mucha gente que está deseando que nos ayuden para dormir ellos contentos».

Incluso Gareth Bale, de natural apocado, quiso intervenir en la polémica para mostrar su opinión sobre las acusaciones contra el Real Madrid: «Rough» .

Entretanto, desde el Fútbol Club Barcelona se han negado a hacer declaraciones sobre el comunicado madridista y han convocado para mañana una reunión extraordinaria de la junta directiva que presidirá Piqué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here