Echamos tanto de menos el fútbol que ya hasta jugamos partidos ficticios en nuestra cabeza. Así que nos hemos juntado cuatro compañeros de A LA CONTRA y estamos dispuestos a disputar una mini Eurocopa ficticia. Para ello elegimos a cuatro selecciones históricas, a las que vamos a dotar de los que creemos que han sido sus mejores once jugadores de los últimos 50 años. Se trata de pediros opinión y que elijáis vía Twitter las dos que creáis que jugarían la final. Allá va el reto…

Diego de la Rica, nuestro Brian Clough, elige ALEMANIA. Y presenta el siguiente once: Neuer, Kaltz, Beckenbauer Briegel, Brehme, Schuster, Kroos, Matthaus, Littbarski, Rumenigge y Torpedo Müller.

Diego busca equilibrio ante todo. La gran salida de balón de Beckenbauer y la distribución de Schuster y Kroos, apoyados en la jerarquía y llegada de Matthaus. Dos carrileros largos y con buen pie, y dos extremos habilidosos y con gol. Müller para hincharse a empujarlas. El fútbol es un juego que inventó Inglaterra y en el que gana Alemania. La de Diego es temible. ¿Para jugar la final?

Luis Enrique Lucas, con su pizarra, elige FRANCIA. Pone en liza el siguiente equipo: Barthez, Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu, Pogba, Kante, Zidane, Platini, Henry y Mbappé.

Una selección que aúna físico a raudales con la magia de dos conductores de juego (Zidane y Platini) que han bordado fútbol en todos los campos que pisaron. Si al trabajo a destajo de Kante y a la capacidad de aparición por sorpresa de Pogba, le añades el poder de llegada por los costados de Lizarazu y Thuram, y les sumas el gol de Henry y Mbappe, E-Q-U-I-P-A-Z-O.

Pablo Rivas es un enamorado de ITALIA y la presenta como candidata. Pablo siempre va al ataque y dice que quiere ganar con: Zoff, Baresi, Nesta, Maldini, Pirlo, Rivera, Donadoni, Antognoni, Totti, Del Piero y Baggio.

Un equipo tan ofensivo que sólo tiene tres defensas y a Pirlo de medio centro. Esta Italia siempre querría el balón y no hay dudas de que sería el sueño húmedo de Pep Guardiola. Una Italia que es la antítesis del tópico. ¿Será vuestra finalista?.

Mariano Escribano. Quizá por ser el último le ha tocado ESPAÑA. Y su equipo es el siguiente: Iker Casillas, Ramos, Piqué, Hierro, Gordillo, Zamora, Xavi, Xabi, Iniesta, Butragueño y Villa. ¿Quién dijo miedo?

Con esa defensa de oro, Gordillo rompiendo cinturas contrarias, el mando en plaza de los Xabvis, la magia de Iniesta y con una delantera que haría temblar a cualquier arquero del mundo…¿Estaría La Roja en la final?.

Esperamos vuestros votos y comentarios. Con los finalistas que decidáis haremos crónica de partido. La final ficticia que haría las delicias de cualquier amante del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here