«Cuando nadie creía en nosotros… remontamos una y otra vez”. Esta es una de las frases del anuncio de Nike que está causando sensación estos días.

LeBron James, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Serena Williams y nuestro Rafa Nadal son algunos de los protagonistas del último spot de Nike, que habla del espíritu de superación en un momento tan importante como el que estamos viviendo debido a esta terrible pandemia: «Algo mayor que una victoria o un campeonato».

El coronavirus nos ha traído una de las peores crisis sufridas por la humanidad en las últimas décadas y ahora toca luchar. Nike nos anima a hacerlo apelando a la superación, la lucha y la unión.

La realidad es que van a modificarse nuestros hábitos profundamente y parece que en muy poco tiempo. Cambios de sentido que llegan de improviso y nos llenan de incertidumbre. Esto nos inunda de miedos y sobre todo de preguntas: ¿Qué retos nos presenta el futuro? ¿Tenemos claro qué hacer? ¿Cómo lo vamos hacer?

Necesitamos remontar, levantarnos y, sobre todo, ver la vida de forma positiva. El deporte es una gran enseñanza. Nike y sus deportistas saben mucho de esto. La realidad es que estamos ante una gran oportunidad. El ser humano está en constante evolución y esta vez toca vivir una revisión importante de nuestro estilo de vida. Es difícil, pero… ¿Y si vemos las cosas de manera positiva?

  • El teletrabajo ya es una realidad. Parece que se confirma que la gente es responsable. Una obviedad que sólo hacía falta demostrarla.
  • Nuestros mayores están descubriendo el mundo digital (…y les gusta).
  • Se ha perdido el miedo a la compra online. Un canal que te acerca a cualquier producto y servicio del mundo.
  • El mundo de la empresa, en su gran mayoría, ha dado la talla. Empresas como El Corte Ingles, Inditex, Mercadona, Mahou, Cruzcampo y un largo etcétera han demostrado que son capaces de ponerse al servicio de sus clientes de forma honesta y transparente.
  • Ciertas categorías crecen y están apareciendo nuevos negocios que están triunfando y generando trabajo.
  • Y, sobre todo, la palabra héroe ha pasado de tener un significado asociado a unas personajes imaginarios vestidos con ropa extravagante, a relacionarse con personas reales que con su trabajo y dedicación hacen que nuestra vida sea más fácil y segura.

En tiempos de difíciles siempre hay cosas positivas, empecemos por ahí la remontada. La voz de Lebron James en el anuncio de Nike nos lo dice muy claro: «Si hemos aprendido algo del deporte es que, por mucho que caigamos, nunca es demasiado tarde para remontar.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here