Vamos a jugar a director deportivo. El Real Madrid tiene, en estos momentos, cuarenta jugadores que, día de hoy, tendrán que presentarse el primer día de la próxima temporada. Así que necesitamos respirar profundo. Ajustémonos la corbata de ejecutivo agresivo y hagamos los deberes. Hay que cuadrar la plantilla.

No se trata de fichar. Antes de entrar hay que dejar salir. Nos quedaremos con 25 futbolistas y luego ya veremos. Pero, de momento, hay que hacer 15 descartes. Esa es la primera misión.

Os hago mi propuesta. Esperamos después las vuestras, que son las importantes.

PORTERÍA: Courtois, Lunin, Luca Zidane

Sale: Luca Zidane. Hay que ver a Lunin con la camiseta.

DEFENSA: Achraf, Odriozola, Carvajal, Vallejo, Nacho, Varane, Militao, Ramos, Marcelo, Mendy, Reguilón y Javi Sánchez.

Salen: Odriozola, Vallejo, Reguilón y Javi Sánchez. Yo quitaría a Marcelo, pero creo que ningún club pagaría su contrato y dudo que él estuviese por la labor.

MEDIOCAMPO: Lucas Vázquez, Odegaard, Casemiro, Kroos, Reinier, Modric, James, Óscar, Valverde, Isco y Ceballos.

Salen: Lucas Vázquez, Reiner, Óscar y James. Reinier y Oscar necesitan minutos. Con la llegada de Odegaard, el interior derecho está bien cubierto (sobraría Lucas) y creo que a Ceballos ya le toca demostrar que puede con la camiseta. El tiempo de James pasó.

DELANTERA: Vinicius, Rodrygo, Hazard, Soro, Karim, Bale, Jovic, Kubo, Asensio, Brahim, Borja y De Frutos.

Salen: De Frutos, Kubo y Soro en busca de minutos. Bale, Mariano y Borja, traspasados.

Resumiendo, el club de las salidas estaría compuesto por: Luca Zidane, Odriozola, Vallejo, Javi García, Reguilón, Lucas Vázquez, James, Oscar, Reinier, Soro, De Frutos, Kubo, Bale, Borja y Mariano.

Son 15 jugadores en busca de destino. Así que volvamos a ajustarnos el nudo de la corbata, porque colocar bien a todos va a costar trabajo.

Creo que la plantilla que queda es de garantía. Las caras nuevas serían Lunin, Achraf, Odegaard y Ceballos. Si no fueran nuestros, querríamos comprarlos. Un tercer portero del filial… y a por todas.

Y esta es mi propuesta. ¿Cuál es la vuestra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here