La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha alargado la suspensión de todos sus torneos al menos hasta el próximo 31 de julio, a causa de la actual pandemia.

La Federación Internacional señala, en un comunicado, que «todos los circuitos de la ITF y los eventos de cualquier categoría programados para las recientes fechas, están suspendidos, incluidos los júnior, sénior, de silla de ruedas, el circuito de tenis playa y los del circuito mundial de la ITF tanto masculino como femenino».

«Son decisiones difíciles y decepcionantes pero la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Seguimos revisando la situación global y evaluando todas nuestras opciones para reanudar la competición internacional en el momento que sea seguro hacerlo. Trabajamos en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos», expresó el presidente de la ITF David Haggerty.

Aunque la pandemia mundial condiciona todavía la competición internacional, el levantamiento parcial de restricciones gubernamentales en algunos países ha permitido que el tenis aficionado y algunos torneos nacionales hayan comenzado.

La Federación Internacional de Tenis ha emitido a los organizadores unas pautas para el regreso a las pistas relativas a la integridad, la salud y la seguridad establecidas. Además, aconseja a los jugadores aficionados que sigan la información y las instrucciones de su federación nacional antes, durante y después de jugar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here