La Liga de la Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial. «Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato», se lee en la nota oficial facilitada por la Liga de la Serie A.

La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, con el Juventus de Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aplazó recientemente la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto.

Este mismo miércoles, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A: «La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto«, afirmó.

Spadafora sí confirmó que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico. También ha confirmado que se disputará lo que resta de Coppa Italia.

Austria, el 2 de junio

La Bundesliga de Austria, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus, se reanudará a puerta cerrada el 2 de junio, mientras que la final de la Copa se disputará el 29 de mayo, según el calendario pactado este miércoles después de que el Gobierno diera el martes luz verde al reinicio de la competición.

La conferencia de clubes ha acordado este miércoles que la temporada, a la que le restan diez jornadas, esté concluida para el fin de semana del 4 y 5 de julio, lo que implica que los equipos jueguen dos partidos cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here