El jugador de baloncesto del Casademont Zaragoza Fran Vázquez ha anunciado retirada del baloncesto en una comparecencia telemática desde su domicilio. De 37 años y tras 19 temporadas como profesional, se despedirá, si el coronavirus lo permite, jugando lo que queda de temporada. «El tiempo pasa y todo tiene un fin y creo que es el momento de cerrar la puerta del último vestuario en el que voy a estar».

El jugador gallego dejará el deporte de la canasta tras haber competido en la máxima categoría con el Unicaja de Málaga, el Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria, el Akasvayu Girona, el Barcelona, el Iberostar Tenerife y el Casademont Zaragoza.

Según explicó, su decisión ha sido tomada «con calma» porque sentía «que era el momento y que era necesario». Antes de repasar su trayectoria como jugador, recordó a todos los fallecidos a causa del coronavirus y mostró su cariño a sus familias y amigos. Asimismo, expresó su gratitud a todas aquellas personas que están arriesgando sus vidas «para salvar muchas otras», así como a todos los que han trabajado para que el país no se detuviera.

Vázquez recordó que empezó a jugar con 13 años en su tierra natal y que fue el baloncesto el que le eligió a él hasta el punto de convertirse en su profesión. «Con trabajo, esfuerzo, constancia y un poco de suerte, por qué no decirlo, logré ser profesional en la mejor Liga del mundo después de la NBA. Incluso desde Estados Unidos me llegó la posibilidad de llegar a la meca del basket», apuntó.

Fran Vázquez consideró que ha sido un «privilegiado» por las 19 temporadas en las que ha jugado en la Liga ACB, además de haberlo hecho también en la Selección española. «Ni en mis mejores sueños me podría imaginar una trayectoria así de logros, hitos y experiencias. He sido muy feliz en todos y cada uno de los equipos en los que he militado. Además, voy a decir adiós donde conseguí mi primer título», resaltó, junto a las camisetas de todos sus equipos.

El gigante gallego deja el baloncesto profesional «contento, satisfecho, orgulloso y sin queja ni pena» y ahora le tocará afrontar «nuevos retos» y le gustaría seguir vinculado al baloncesto en la formación con los más jóvenes. «Espero que en este tramo final de temporada, que ojalá podamos disputar, pueda experimentar hasta la última bocina el amor por el baloncesto. Será el mejor modo de dar la gracias a todos y de dejar mi profesión».

Sobre su nominación en el draft de la NBA de 2005 en el undécimo puesto, indicó que tuvo que renunciar a un sueño pero que nunca se ha arrepentido. «Podía haber probado pero estoy contento con lo que he hecho y no me arrepiento de nada aunque he cometido errores. Todo lo que he conseguido ha sido con trabajo y esfuerzo», apostilló.

De entre todas las etapas que ha jugado mencionó sus seis años en el F.C. Barcelona, en donde consiguió ser campeón de Europa, y la calificó como «increíble a nivel personal y colectivo».

Fran Vázquez es líder histórico en tapones de la ACB (738) y se encuentra situado entre los diez mejores en partidos y rebotes, además de haber sido internacional en 41 ocasiones con España.

Su palmarés es amplio y brillante: tres veces campeón de Liga (2009, 2011 y 2012, con el F.C. Barcelona), cuatro veces campeón de Copa del Rey (2005 con Unicaja y 2007, 2010 y 2011 con el F.C. Barcelona), tres veces campeón de Supercopa (2010, 2011 y 2012 con el F.C. Barcelona), y ganador de una Euroliga (2010, F.C. Barcelona), una FIBA Champions League (2017, Iberostar Tenerife) y una Intercontinental (2017, Iberostar Tenerife).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here