Carlos Sainz, de 25 años, será piloto de Ferrari las dos próximas temporadas en sustitución del alemán Sebastian Vettel, que anunció esta misma semana que no prorrogaría su contrato con la escudería italiana. Sainz será el segundo piloto del equipo Ferrari junto al monegasco (de familia italiana) Charles Leclerc, de 22 años, y revelación del pasado campeonato. Además, será el tercer español que corre para la mítica escudería, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso (Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa lo hicieron como pilotos de pruebas).

«Estoy muy feliz por tener la oportunidad de correr para Ferrari a partir de 2021 y estoy feliz pensando en mi futuro con este equipo. Todavía tengo un año importante con McLaren Racing y estoy ansioso por volver a correr con este equipo en esta temporada», comentó Sainz en declaraciones publicadas por Ferrari.

Aunque seguirá compitiendo con la escudería británica durante esta temporada, Carlos Sainz también quiso despedirse de McLaren con un emotivo vídeo.

Según el gerente de gestión deportiva y director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, Carlos Sainz una apuesta «ideal» para regresar a la cumbre de la Fórmula 1. «Con cinco temporadas de experiencia, Carlos ha demostrado tener talento, habilidad y las características adecuadas para ser el perfil ideal para nuestra familia. Hemos abierto un nuevo ciclo con el objetivo de regresar a la cumbre de la Fórmula 1. Será un largo camino, difícil, especialmente por la situación financiera, que está pasando por rápido cambio y que debe ser enfrentada de forma distinta».

«Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, los más joven en los últimos cincuenta años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos», declaró Binotto.

El puesto que deja libre en McLaren el piloto madrileño será ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, de 30 años.

Desde que debutó en la Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso, Carlos Sainz ha disputado 102 Grandes Premios (Toro Rosso, Renault y McLaren) y ha conseguido un podio (tercero en el GP de Brasil 2019) y 267 puntos.

Leclerc, por su parte, ha participado en 42 Grandes Premios desde su estreno con Sauber y ha conseguido (siempre con Ferrari) dos victorias (Bélgica e Italia), nueve podios, siete poles y cuatro vueltas rápidas.

Un piloto de Ferrari no gana un campeonato del mundo desde que lo logró el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.

Pero las buenas noticias para los aficionados españoles podrían no terminar con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. El baile de fichajes de la Fórmula 1 todavía tiene un puesto por cubrir en Renault. En las últimas horas se ha rumoreado con que Fernando Alonso, de 38 años, podría volver al campeonato con la escudería que le hizo doble campeón del mundo. El asturiano había dicho que no volvería hasta que se cambiase el reglamento y las reglas han sido modificadas para la temporada 2021 en busca de un campeonato más competido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here