Echan de menos el fútbol y no saben muy bien qué hacer con el tiempo disponible un fin de semana? Les voy a proponer un juego que han presentado en uno de los podcast británicos que escucho. Se trata de hacer el mejor XI que hayan visto jugar (en directo o televisión) sin repetir clubes ni nacionalidades aunque no sean coetáneos. Por ejemplo, poner a Ronaldo Nazario elimina a cualquier otro jugador que haya vestido la camiseta del Madrid, Barça, Inter, Milán o PSV y cualquier jugador brasileño, internacional o no. Es un juego mucho más complejo de lo que parece, pero es muy entretenido. Se trata, además, de tener una formación normal; no vale poner a Messi de lateral zurdo para que nos quepan todos

Iba a empezar mi equipo por el centro del campo y con Pirlo y Xabi Alonso. Elegir a Alonso significaba renunciar a demasiadas opciones y Pirlo acabó perdiendo el puesto porque necesitaba defensas e Italia ofrecía 2 opciones estupendas: Baresi y Maldini, 2 jugadores que sólo jugaron en el Milán.

Por ahí se abría una ventana: los “one man club”. El más evidente es Messi, que por tanto elimina a Maradona de la ecuación. El jugador español saldría por tanto del Real Madrid: Casillas o Raúl, pues no temía que el Schalke o el Oporto aportasen a nadie. Ojo con estas cosas porque tuve que dejar fuera a un jugador, el lateral derecho alemán Kaltz, por disputar un partido oficial con un club, el Burdeos, que repetía. Al final, por apuntalar la defensa, elegí a Sergio Ramos. Opté por defensa de 3 centrales y el último puesto sería para Tony Adams, inglés y jugador del Arsenal.

El portero podría haber sido Oblak, pero Van der Saar y Schmeichel me parecieron mejor opción pese a dejar fuera al United. Opté por el danés y de paso perdí la oportunidad de contar con jugadores del Sporting, City o Aston Villa.

Algunos jugadores se cayeron. No pude meter a Francescoli por haber jugado en Marsella, club que se repitió bastante en mis búsquedas.

Creo que ya tienen clara la idea del juego. Mi equipo ha quedado así, en 3-4-3:

Peter Schmeichel (Dinamarca- United, City, Villa, Sporting Portugal y 3 clubes daneses)

Tony Adams (Inglaterra- Arsenal)
Paolo Maldini (Italia- Milán)
Sergio Ramos (España- Real Madrid, Sevilla)

Alain Giresse (Francia- Burdeos, Marsella)
Lothar Matthaus (Alemania- Bayern, Inter, Gladbach)
Pavel Nedved (Chequia- Juventus, Lazio y 2 equipos checos)
Sócrates (Brasil- Fiorentina, Corinthians, Botafogo, Santos)

Leo Messi (Argentina- Barcelona)
Edinson Cavani (Uruguay- PSG, Nápoles, Palermo, Danubio)
Jorge “Mágico” González (El Salvador- Cádiz, Valladolid)

¿Cual es el vuestro?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here