El empresario de la comunicación Jaume Roures (Barcelona, 1950), propietario de Mediapro, anunció hoy en una entrevista en el ‘Diari de Girona’ que tiene preparada una demandada contra el FC Barcelona «por administración desleal del dinero de los socios» del club para atacarle a él, en relación al ‘Barçagate’.

En una extensa entrevista al diario gerundense, Roures anunció que tiene preparada la demanda por haber sido atacado él y Mediapro en unas cuentas en Facebook, presuntamente impulsadas por la empresa I3 Ventures, contratada por el Barça para mejorar la imagen de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu en las redes, pero cuyo coste podría haberse inflado y, además, haberse destinado a atacar al personal del club y externo, como el propio Roures, todo ello en estos momentos bajo auditoría.

«Es un ‘Barçagate’ con todas las de la ley. No me sorprendieron este tipo de operaciones, porque ya lo hacía (Jose Luis) Núñez cuando no había redes. Esta directiva sigue lo que se ha llamado nuñismo. Estamos en el siglo XXI y hay redes, pueden intentarse estas manipulaciones, pero no creía que fueran tan tontos de no pensar que se acabaría descubriendo. Da una medida de su nivel intelectual, bastante pobre», señaló Roures.

Acerca de la situación de la directiva azulgrana, tras una grave crisis por la renuncia de seis directivos, Roures no cree que ello pudiese llevar a Bartomeu a adelantar las elecciones. «Siempre he tenido claro que Bartomeu estará pegado a la silla hasta el último día (30 de junio del 2021). Tampoco sabemos cuándo terminará el coronavirus, ni si en junio del año que viene se podrá ir a votar, que supongo y espero que sí, no por el tema de las elecciones del Barça, sino por la situación de la sociedad en su conjunto», señaló.

Acabar los campeonatos

Jaume Roures también señaló acerca de la situación del fútbol mundial, que lo primordial en estos momentos «es acabar esta temporada porque es donde estarán las pérdidas económicas». «Es la prioridad. Si la 2020-21 se empieza un poco más tarde, ya se arreglará, porque no es dinero que se pierden sino simplemente que se retrasan», añadió Roures al Diari de Girona .

«No es lo mismo y también se debe tener en cuenta, que los clubes están teniendo pérdidas que no recuperarán (venta de entradas, museos, tours, camisetas, etc.). Como mínimo, es importante no perder el dinero de la televisión». añadió Roures, quién entiende que intentar acabar con esta Liga sería una manera de paliar al máximo las pérdidas de los equipos.

De la situación de su empresa, Roures dijo: «Nosotros nos jugamos una pequeña parte de lo que se juega el fútbol. Nuestro caso es diferente, porque si no se juega, no pagamos, pero prefiero que se juegue y pagar. La alianza estratégica entre las ligas europeas y la UEFA es muy importante. No sólo para salir de la situación actual, sino para que se dibuje el futuro conjuntamente. Hasta ahora, cada uno iba a lo suyo y no es bueno para el fútbol».

Finalmente, señaló que Mediapro está estudiando cómo orientar las transmisiones de los partidos de fútbol: «Estamos trabajando porque existe el problema del sonido que viene del campo en un ambiente sin público, los planes de las cámaras, etc. Estamos estudiando cómo cubrimos físicamente o virtualmente las gradas para que no se vean vacías. Las retransmisiones serán diferentes, tanto en imagen como en sonido, pero estarán bien, seguro»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here