Radomir Antic (Zitiste, Serbia, 1948) ha fallecido a los 71 años de edad en Madrid, según ha informado el Atlético de Madrid. El ex futbolista y ex entrenador serbio, tocó la gloria en el Atleti al que guió a un histórico doblete en 1996 bajo la presidencia de Jesús Gil. Antes de convertirse en un ídolo en la ribera del Manzanares había entrenado al eterno rival, al Real Madrid a principios de la década de los 90, cuando fue despedido por Ramón Mendoza siendo los blancos líderes del campeonato.

Al Vicente Calderón llegó en 1995, cuando ya contaba con un amplio currículum en España. Había pasado ya por el Zaragoza, Real Madrid y Oviedo. Y en el Vicente Calderón permaneció hasta 1998. Aunque volvería seis meses después para asegurar la permanencia. Mismo objetivo le encomendaron en la temporada 99-00. En esta ocasión no pudo salvar al equipo y descendería con su Atlético precisamente en el Carlos Tartiere.

Posteriormente le llegaría la oportunidad del Barcelona. A Can Barça llegó en plena época de urgencias, en los peores momentos del mandato de Gaspart. Pese a todo, consiguió el objetivo de clasificar al equipo para competiciones europeas, al quedar séptimo clasificado. Clasificar a los catalanes para la Copa de la Uefa no le valió, sin embargo para continuar en la entidad azulgrana.

Tras su paso por la Liga, Antic se convertiría en seleccionador de Serbia, a la que llevó al Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada en la primera fase tras ganar a Alemania, pero perder con Ghana y Australia. Sus dos últimos equipos fueron el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji de la liga china. aunque con la entidad azulgrana en plena época.

Para entonces, Radomir Antic se había convertido en un habitual de los medios de comunicación. Como comentarista deportivo trabajo tanto en la Cadena Ser como en Cadena Cope, siempre junto a Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Así anunciaba la triste noticia el Atlético de Madrid en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here